Felipe Porflitt
Profesor Asistente, Facultad de Educación UC
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Grados Académicos
- Doctor en Psicología. Pontificia Universidad Católica de Chile.
- Magíster en Pedagogía aplicada a la Educación Superior. Universidad Tecnológica de Chile
- Profesor de Artes Musicales, Universidad Tecnológica de Chile.
Proyectos de Investigación
-
2023 – Actualidad. Estimación y percepción temporal como predictor de demencia en población con y sin entrenamiento musical. CEDETi UC.
-
2023 – 2026. Sonorización Multimodal de un Parque sub-antártico. Cape Horn International Center.
-
2020 – 2022. Estimación y percepción temporal en población con y sin entrenamiento musical. Inserción VRI. Investigador responsable
-
2019 – 2022. Creación de software para el aprendizaje de las matemáticas en educación preescolar “Rakin”. Explora. Co-creador.
-
2015 – 2017. Efectos de la educación pre-escolar, el nivel socio-económico y el juego, sobre el desarrollo de las funciones ejecutivas: un estudio longitudinal. FONDECYT Regular 11411083. Tesista Doctorado.
Publicaciones Recientes
-
Soto, M., & Porflitt, F. (2024). Resultados de una intervención orientada a la modelización entre física y música en formación inicial docente. Revista Iberoamericana de Educación, 94, 155-176. https://doi.org/10.35362/rie9415937
-
Porflitt, F., et al. 2023. Aportando a la Educación Artística en Chile: Proyecciones y Desafíos respecto al Acceso y Participación de Niñas, Niños y Jóvenes del programa ACCIONA. Serie de Policy Briefs CEPPE UC. Vol 31, 1-8. http://ceppe.uc.cl/images/contenido/policy-briefs/ceppe-policy-brief-n31.pdf
-
Porflitt, F. 2021. Música y transferencia de habilidades: revisión bibliográfica descriptiva para el siglo XXI. Revista Musical Chilena. 75, 177-200. https://revistamusicalchilena.uchile.cl/index.php/RMCH/article/view/5542
-
Escobar, J.P., Porflitt, F., & Ceric, F. 2021. Evaluating the Rapid Automatized Naming and Arithmetical Relationship in Chilean First Grade Students. Educational Psychology. 41, 730-747. https://repositorio.uc.cl/handle/11534/66898
-
Porflitt, F., & Rosas, R. 2020. Musical sophistication explains a good deal of cognitive performance. A cross-sectional study of musicians and non-musicians. Resonancias. 24, 147-167 http://dx.doi.org/10.7764/res.2020.47.9