Profesora asistente, Facultad de Educación UC.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Grados Académicos
- Doctora en Sociología, París 7, Francia.
- Máster en Sociología, Paris 7, Francia
- Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Proyectos de Investigación
-
2021. Evaluación participativa y colaborativa del juego Hábil-mente. Vicerectoría de Investigación. Investigadora principal.
-
2020 – 2022. Diseñar, implementar y evaluar el Programa “sentirnos bien” un plan que se basa en los niños como investigadores para potenciar la salud y el bienestar general de la comunidad educativa de una escuela pública de la Región Metropolitana. Vicerectoría de Investigación. Co-investigadora.
-
2020. Prácticas pedagógicas para abordar la diversidad cultural en Chile: ¿Qué podemos aprender del enfoque de los fondos de conocimiento? Fondecyt Regular. Co-investigadora
-
2019 SCartografías de la función directiva en escuelas estatales. Fondecyt Iniciación. Investigadora Principal
Publicaciones Recientes
-
Vandevelde-Rougale, A., & Guerrero Morales, P. (2019). Emoción, discurso managerial y resistencia: El mobing como revelador. Psicoperspectivas, 18(3), 23-35. http://dx.doi.org/10.5027/psicoperspectivas-vol18-issue3-fulltext-1595.
-
Guerrero, P. A., Díaz Meza, R., Roth-Eichin, N., Castro, L., & Luna, L. 2021. De clientes a colaboradores: Imaginarios colectivos de equipos directivos sobre familias en contexto de pandemia. Psicoperspectivas 20(3) 56-69. http://dx.doi.org/10.5027/psicoperspectivas-vol20-issue3-fulltext-2442.
-
Matus-Cánovas, C.; Rojas-Lasch, C.; Guerrero-Morales, P.; Herraz-Mardones, P. C. & Sanyal-Tudela, A. 2019. Diferencia y normalidad: producción etnográfica e intervención en escuelas. Revista Internacional de Investigación en Educación 11(23) 23-38. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m11-23.dnpe.
-
Patricia Guerrero Morales, Manuel Gárate Chateu, Elisa Ansoleaga Imas, J. Marcelo Balboa Gallardo, José Tomas Saffirio Mezzano, Alejandra Nuñez Carbullancautor y M. Valentina Urrutia Fuenzalida. 2019. Clínicas del trabajo en Chile : tres experiencias de intervención en una sociedad dañada por la gestión ‘managerial’. Laboreal. Volume 15 No2. 63-85. https://doi.org/10.4000/laboreal.15509.
-
Patricia Guerrero, Romina Diaz, Ana Hormazabal, Pilar Diez y Valentina Urrutia. (2020). Diriger l’école dans un contexte de néolibéralisme éducatif: comment préserver le sens du travail éducatif au sein de la communauté. Cahiers de recherche sociologique. Cahiers de recherche sociologique. 49–75. https://doi.org/10.7202/1086357ar.
-
Patricia Guerrero, Manuel Gárate. 2020. 40 ans de néolibéralisme et d'organisation «managériale»: un regard sur l'éveil du Chili. Psychologie clinique. 50. 204-2022. https://doi.org/10.1111/cdev.13382