Policy Briefs
La serie de Policy Briefs de CEPPE pretende contribuir a la difusión del conocimiento y la promoción del debate educacional entre los actores relevantes. Cada uno de sus números pone a disposición del público, en un formato breve y accesible, los principales hallazgos de investigaciones avanzadas y aplicadas que se han realizado en el Centro desde el año 2010, así como sus respectivas recomendaciones de política educativa.
CEPPE N°37. Evaluación de Medio Término de la Primera Estrategia Nacional de Educación Pública (ENEP): Hacia la consolidación de un nuevo Sistema de Educación Pública
Autores: Cristóbal Villalobos, Magdalena Claro, Gabriel Gutiérrez, Javiera Marfán, Sebastián Pereira, Máximo Quiero-Bastías, Gisella Dibona, Sebastián Buzeta, Javiera Puga, Pilar Julio.
Leer más
CEPPE N°36. De lo protocolos de acoso sexual a las políticas de género en la educación superior
Autores: Carla Muñoz, Ana Luisa Muñoz, Valentina Lastra.
Leer más
CEPPE N°35. Autoevaluación para la mejora continua en la Educación Parvularia: Implementación del Diagnóstico Integral de Desempaño (DID)
Autores: Ernesto Treviño, Gisella Dibona, Sebastián Pereira, Camila Straub.
Leer más
CEPPE N°34. Aportes para el reingreso escolar en Chile: Lecciones aprendidas de la evaluación al Programa Protagonistas de Fundación Súmate
Autores: Ernesto Treviño, Cristóbal Villalobos, Carlos Zapata, Sebastián Pereira, Sebastián Buzeta.
Leer más
CEPPE N°33. Complejizando el fenómeno. Un estudio cualitativo sobre las preferencias por la Educación Parvularia en Chile
Autores: Cynthia Adlerstein, Gisela Dibona, Sebastián Pereira, Cristóbal Villalobos, Blanca Barco, María Jesús Viviane
Leer más
CEPPE N° 32. Desafíos de la Visita Evaluativa de la Agencia de Calidad de la Educación para establecimientos que imparten formación técnico profesional
Autores: Gisella Dibona, Cristóbal Villalobos, Sebastián Pereira, Alejandro Carrasco, Antonia Prado, Bárbara Díaz
Leer más
CEPPE N° 31. Aportando a la Educación Artística en Chile: proyecciones y desafíos respecto al acceso y participación de niñas, niños y jóvenes del Programa ACCIONA
Autores: Felipe Porflitt, Gisella Dibona, Sebastián Pereira, Cristóbal Villalobos, Teresa Ropert, Guillermo Marini, Verónica García.
Leer más
CEPPE N° 30. Monitoreo y evaluación de la implementación de la política docente: Lecciones aprendidas del diseño de indicadores para el sistema de desarrollo profesional docente en Chile
Autores: Verónica Cabezas, Isabel Hilliger, Camila Straub y Sebastián Pereira.
Leer más
CEPPE N°29. Situación de docentes y educadores en contexto de pandemia: oportunidades para mejorar condiciones laborales y aprendizajes pedagógicos
Autores: Catalina Figueroa, Camila Straub, Cristóbal Villalobos, Sebastián Araneda, René González
Leer más