Policy Briefs

La serie de Policy Briefs de CEPPE pretende contribuir a la difusión del conocimiento y la promoción del debate educacional entre los actores relevantes. Cada uno de sus números pone a disposición del público, en un formato breve y accesible, los principales hallazgos de investigaciones avanzadas y aplicadas que se han realizado en el Centro desde el año 2010, así como sus respectivas recomendaciones de política educativa.


CEPPE N°16. Búsqueda y elección del primer empleo: Una clave para comprender la desigual distribución de profesores en Chile

Autores: Verónica Cabezas, Ricardo Paredes, Francisca Bogolasky, Rosario Rivero, Magdalena Zahri.

Leer más

CEPPE N°14. Políticas de Promoción y Repitencia en Chile: Recomendaciones desde una Mirada Comparada

Autores: Cristóbal Villalobos, Consuelo Béjares.

Leer más

CEPPE N°13. La nueva ordenación de escuelas en Chile. Aprendizajes de la Marcha Blanca

Autores: Alejandro Carrasco, Vicky Rojas, Magdalena Browne, Ernesto San Martin.

Leer más

CEPPE N°12. Nuevos desafíos pedagógicos. Estrategias de enseñanza para el manejo de TICs

Autores: Álvaro Salinas, Ignacio Jara, Ernesto San Martín, Magdalena Claro, Flavio Cortés.

Leer más

CEPPE N°11. La importancia de las habilidades digitales. Caracterizando el uso de TICs de profesores y estudiantes

Autores: Juan Enrique Hinostroza, Magdalena Claro, Christian Labbé.

Leer más

CEPPE N°10. Mejorando la formación inicial docente. Impacto de las políticas recientes en las carreras de pedagogía

Autores: Lorena Meckes.

Leer más

CEPPE N°9. ¿Es el SIMCE de lectura una herramienta de mejora escolar?

Autores: Ernesto San Martín, Macarena Domínguez, Constanza Hurtado, Sandy Taut.

Leer más

CEPPE N°8. Liceos Bicentenario de excelencia. Dilemas de equidad educativa y movilidad social

Autores: Alejandro Carrasco, Gabriel Gutiérrez, Francisca Bogolasky.

Leer más

CEPPE N°7. Cambios al currículum escolar 1990-2014: Institucionalidad y desafíos

Autores: Olga Espinoza Aros.

Leer más