Policy Briefs
La serie de Policy Briefs de CEPPE pretende contribuir a la difusión del conocimiento y la promoción del debate educacional entre los actores relevantes. Cada uno de sus números pone a disposición del público, en un formato breve y accesible, los principales hallazgos de investigaciones avanzadas y aplicadas que se han realizado en el Centro desde el año 2010, así como sus respectivas recomendaciones de política educativa.
CEPPE N°19. De la segregación académica al interior del colegio a las buenas prácticas de inclusión situación de la educación media en Chile
Autores: Ernesto Treviño, Cristóbal Villalobos, Ignacio Wyman, Alonso González, Consuelo Béjares,Teresa Cortés.
Leer más
CEPPE N°18. ¿Cómo evalúan los aprendizajes los Colegios chilenos? Un diagnóstico a partir de los reglamentos de evaluación
Autores: Carla Förster, Claudio Núñez.
Leer más
CEPPE N°17. Colegios Técnico-Profesionales de Administración Delegada Aprendizajes de un Sistema de Financiamiento a la Oferta
Autores: Alejandro Carrasco, Ernesto Treviño, Isabel Hilliger, Cristóbal Villalobos, María Jesús Morel, Andrés Bernasconi, Magdalena Browne, Vicky Rojas, Cristian Ayala.
Leer más
CEPPE N°16. Búsqueda y elección del primer empleo: Una clave para comprender la desigual distribución de profesores en Chile
Autores: Verónica Cabezas, Ricardo Paredes, Francisca Bogolasky, Rosario Rivero, Magdalena Zahri.
Leer más
CEPPE N°14. Políticas de Promoción y Repitencia en Chile: Recomendaciones desde una Mirada Comparada
Autores: Cristóbal Villalobos, Consuelo Béjares.
Leer más
CEPPE N°13. La nueva ordenación de escuelas en Chile. Aprendizajes de la Marcha Blanca
Autores: Alejandro Carrasco, Vicky Rojas, Magdalena Browne, Ernesto San Martin.
Leer más
CEPPE N°12. Nuevos desafíos pedagógicos. Estrategias de enseñanza para el manejo de TICs
Autores: Álvaro Salinas, Ignacio Jara, Ernesto San Martín, Magdalena Claro, Flavio Cortés.
Leer más
CEPPE N°11. La importancia de las habilidades digitales. Caracterizando el uso de TICs de profesores y estudiantes
Autores: Juan Enrique Hinostroza, Magdalena Claro, Christian Labbé.
Leer más
CEPPE N°10. Mejorando la formación inicial docente. Impacto de las políticas recientes en las carreras de pedagogía
Autores: Lorena Meckes.
Leer más