Co-fundador de CEPPE UC.
Profesor Titular, Escuela de Psicología UC, Facultad de Ciencias Sociales.
Director del Centro MIDE UC.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Grados Académicos
-
Ph.D. en Psicología. University of California, Los Angeles, Estados Unidos.
-
M.A. en Psicología. University of California, Los Ángeles, Estados Unidos.
-
Psicólogo y Licenciado en Psicología. Pontificia Universidad Católica de Chile.
Proyectos de Investigación
-
2016 - 2020. Consecuencias psicológicas de la participación en movimientos sociales. FONDECYT. Coinvestigador de proyecto.
-
2013 - 2014. Análisis sobre valoraciones, comprensión y uso del SIMCE por parte de directores escolares de establecimientos subvencionados. FONIDE. Investigador responsable.
-
2012 - 2015. La amistad intergrupal: estudio longitudinal acerca de su formación, desarrollo y consecuencias sociales. FONDECYT. Coinvestigador.
-
2012 - 2015. Validation of the Chilean National Teacher Evaluation System using student learning progress and in-depth examinations of teaching Practice. FONDECYT. Coinvestigador
-
2011. ¿Qué características de la formación inicial de los docentes se asocian a mayores avances en su aprendizaje de conocimientos disciplinarios? FONIDE. Investigador responsable
Publicaciones Recientes
-
Pedrero, V., & Manzi, J. (2020). Self-beliefs, engagement and motivation in science and mathematics: Are they universal?. International Journal of Educational Research, 101, 101562.
-
Manzi, J., Garcia, M.R., & Taut, S. (2019). Validez de evaluaciones educacionales en Chile y Latinoamérica (editor). Santiago de Chile: Ediciones UC.
-
Manzi, J. & Carrasco, D. (2019). Evidencias de validez de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) (pp. 479-506). En J. Manzi, M.R. García y S. Taut (Eds.), Validez de evaluaciones educacionales en Chile y Latinoamérica. Santiago de Chile: Ediciones UC.
-
Manzi, J. & Santelices, M. V. (2018). Acceso y retención en la Educación Superior: dilemas y propuestas para avanzar en equidad. (pp. 375-410). En I. Sánchez (editor). Ideas en Educación II. Definiciones en tiempos de cambio. Santiago de Chile: Ediciones UC.
-
Taut, S., Jiménez, D., Puente-Duran, S., Palacios, D., Godoy, M. I., & Manzi, J. (2018). Evaluating the quality of teaching: can there be valid differentiation in the middle of the performance distribution? School Effectiveness and School Improvement, 1-21.
-
Manzi, J. y M.R. García (2016). Abriendo las puertas del aula. Transformación de las practicas docentes (editores). Estudios de Políticas y Prácticas en Educación – CEPPE, Santiago, Chile, 647 paginas.