2016 - 2021. Centro de Estudios Avanzados sobre Justicia Educacional. Director. Proyecto ANID-PIA CIE 160007.
2020 - 2023. Emerging Institutional Strategies for Building Research Capacity within Chilean Universities. Co-investigador Fondecyt 1200728.
2015 - 2018. Fundamentos del financiamiento público a la educación superior privada: entre la colaboración con la función educacional del estado y el fomento de la iniciativa privada en educación. Investigador Responsable Fondecyt 1150485.
2013 - 2015. Governance in Chilean Universities: criteria for legitimacy. Investigador Responsable Fondecyt 1130613.
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Ph.D. en Economía de la Educación. Universidad de Columbia. Estados Unidos.
Master of Education. Especialidad en Liderazgo y Políticas Educativas. Universidad de Columbia. Estados Unidos.
Ingeniera Civil Industrial. Pontificia Universidad Católica de Chile.
2019 - 2020. Mercado Laboral de las Educadoras de Párvulos y Factores Relacionados a la Elección del Primer Empleo: Análisis en Relación a la Equidad del Sistema Educacional. Fondecyt Iniciación.
2018 - 2021. Núcleo Milenio para el Desarrollo Social. Investigadora Adjunta.
2020.Evaluación del Curso de Formación de Mentores para el Acompañamiento Docente de la Fundación Impulso Docente, desarrollado por CEPPE UC para Fundación Impulso Docente. Investigadora principal.
2019 - 2021. Diseño de un Sistema de Evaluación y Monitoreo del Sistema de Desarrollo Profesional Docente (Ley 20.903), desarrollado por CEPPE UC para el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, CPEIP, y Organización de Estados Iberoamericanos. Investigadora principal.
2019 - 2020. Metodología del Pensamiento en Diseño para Desarrollar Comunidades de Aprendizaje Docentes: el caso de Ideas Docentes. FONIDE. Investigadora principal.
2019 - 2020. Diseño de indicadores del proceso de Formación Inicial Docente en las universidades chilenas y elaboración de una propuesta de una propuesta de sistema o procedimiento de monitoreo de esos indicadores, desarrollado por CEPPE UC para el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, CPEIP. Investigadora.
2015 - 2016. Análisis del Uso de las horas no lectivas de los docentes en Chile. En conjunto con Elige Educar.
2016 - 2017. Educational Kit to Promote Science and Technology Learning in Girls. En conjunto con Catalina Cortázar y Alejandra Cortázar. Fondo Acelerador.
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2015 - 2018. The new private educational sector in Chile: entrepreneurialism and competition. Proyecto CONICYT – Research Council UK (RCUK), Investigador Responsable.
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2018-2021: Student experience of Higher Education in Chile: expectations and realities”, Núcleo Milenio, Investigador responsable.
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Isabel Hilliger
Subdirectora de Evaluación, Medición y Calidad. Dirección de Educación en Ingeniería. Escuela de Ingeniería UC.
Doctora de Ciencias de la Ingeniería, Ciencias de la Computación, Pontificia Universidad Católica.
Master of Arts (M.A), Policy, Organizations and Leadership Studies, Graduate School of Education, Stanford University, Estados Unidos.
Ingeniera Civil en Biotecnología, Pontificia Universidad Católica.
2023 - 2026. Understanding student workload in higher education programs using learning analytics. Proyecto FONDECYT Iniciación N° 11230827. Investigadora Principal.
2023 - 2026. Learning Analytics solutions to support On time Feedback. Programa STIC AMSUD. Coordinadora de Proyecto Sudamerica C.
2022 - 2026. Mapping the boundaries of science and engineering PhD Education in the global south. FONDECYT Regular N°1220839. Co-Investigadora.
2022 - 2026. Núcleo Milenio Experiencia Estudiantil en Educación Superior. Financiado por ANID. Investigadora Joven.
2017 - 2020. Building Capacity to Use Learning Analytics to Improve Higher Education in Latin America (LALA). Proyecto Erasmus + Nº 586120-EPP-1-2017-1-ES-EPPKA2-CBHE-JP. Investigadora.
2017 - 2020. Studying MOOC-based Hybrid Learning Initiatives: Analyzing Curriculum Alignment and Institutional Implications. Proyecto MISTI Global Seed Funds. Investigadora.
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Profesora Asociada. Escuela de Psicología, Facultad de Ciencias Sociales, Pontificia Universidad Católica de Chile.
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2020 - 2023. Conductas proambientales y prosociales en estudiantes chilenos: Comprendiendo su dimensión moral y ciudadana. Fondecyt Regular #1200259. Co-investigadora.
2013-2015. Evidence-based programs to support the development of dialogue and self-regulation in early years: Building the foundation for comparative research. British Academy. Investigadora Asociada.
2016 - 2018. Promover la participación cívica y el comportamiento prosocial: evidencias empíricas desde la intervención en contextos escolares. Fondecyt Regular #1160151. Investigadora Principal.
Luengo Kanacri, B.P., Jiménez-Moya, G., Miranda, D. & Marinovic, A. (2022). When civic knowledge matters but is not enough: The role of classroom climate and citizenship self-efficacy on different facets of civic engagement. Citizenship Teaching & Learning. In press.
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Luengo Kanacri, B. P., Eisenberg, N., Tramontano, C., Zuffiano, A., Caprara, M.G., Regner, E., Zhu, L., Pastorelli, C., & Caprara, G.V. (2021). Measuring Prosocial Behaviors: Psychometric Properties and Cross-National Validation of the Prosociality Scale in Five Countries. Frontiers in Psychology. 12, 1-13. DOI: https://doi.org/10.3389/fpsyg.2021.693174
Co-fundador de CEPPE UC.
Profesor Titular, Escuela de Psicología UC, Facultad de Ciencias Sociales.
Director del Centro MIDE UC.
Ph.D. en Psicología. University of California, Los Angeles, Estados Unidos.
M.A. en Psicología. University of California, Los Ángeles, Estados Unidos.
Psicólogo y Licenciado en Psicología. Pontificia Universidad Católica de Chile.
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2013 - 2014. Análisis sobre valoraciones, comprensión y uso del SIMCE por parte de directores escolares de establecimientos subvencionados. FONIDE. Investigador responsable.
2012 - 2015. La amistad intergrupal: estudio longitudinal acerca de su formación, desarrollo y consecuencias sociales. FONDECYT. Coinvestigador.
2012 - 2015. Validation of the Chilean National Teacher Evaluation System using student learning progress and in-depth examinations of teaching Practice. FONDECYT. Coinvestigador
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Profesor Asociado,
Instituto de Ciencia Política UC, Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política.
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Co-fundador de CEPPE UC
Profesor Titular, Departamento de Ciencia de la Computación. Facultad de Ingeniería UC
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Macarena Ponce de León
Profesora Asistente, Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política UC.
Doctora en Historia, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Diplome d’ Etudes Approfondies (DEA), Paris I Sorbonne-Pantheon, Francia.
Licenciada en Historia, Pontificia Universidad Católica de Chile.
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