¿Qué es la inteligencia artificial?¿Cuál es su impacto en la educación? ¿cómo acceder e interactuar de forma optimizada con ChatGPT? son algunas de las preguntas que aborda el informe

 

ai generated 8177861 1920

El Observatorio de Prácticas Educativas Digitales de la Facultad de Educación UC (OPED UC) desarrolló y presentó recientemente el documento “Inteligencia Artificial, ChatGPT y la revolución en el aprendizaje”.

El documento busca dar a conocer a la comunidad de Educación UC definiciones elementales sobre el uso ético y pedagógico de ChatGPT. Su propósito es colaborar con algunas sugerencias, y no corresponde a un reglamento para los cursos de los que participa la comunidad, salvo las directrices que sean publicadas oficialmente por la institucionalidad UC y que hayan sido citadas.

“Frente a la acelerada evolución de las ciencias digitales, como miembros de una comunidad educativa que se hace parte de forjar el futuro de las aulas de nuestro país, es fundamental ser protagonistas del debate y, en ningún caso, mantenerse al margen del avance tecnológico”, plantea el Observatorio de Prácticas Educativas Digitales de Educación UC.

El escrito responde interrogantes como qué es la inteligencia artificial, su impacto en la educación, cómo acceder e interactuar de forma optimizada con ChatGPT, entre otras.

Accede al documento en este enlace.