Policy Briefs

La serie de Policy Briefs de CEPPE pretende contribuir a la difusión del conocimiento y la promoción del debate educacional entre los actores relevantes. Cada uno de sus números pone a disposición del público, en un formato breve y accesible, los principales hallazgos de investigaciones avanzadas y aplicadas que se han realizado en el Centro desde el año 2010, así como sus respectivas recomendaciones de política educativa.


CEPPE N°34. Aportes para el reingreso escolar en Chile: Lecciones aprendidas de la evaluación al Programa Protagonistas de Fundación Súmate

Autores: Erneste Treviño, Cristóbal Villalobos, Carlos Zapata, Sebastián Pereira, Sebastián Buzeta. 

 

Leer más

CEPPE N°33. Complejizando el fenómeno. Un estudio cualitativo sobre las preferencias por la Educación Parvularia en Chile

Autores: Cynthia Adlerstein, Gisela Dibona, Sebastián Pereira, Cristóbal Villalobos, Blanca Barco, María Jesús Viviane

 

Leer más

CEPPE N° 32. Desafíos de la Visita Evaluativa de la Agencia de Calidad de la Educación para establecimientos que imparten formación técnico profesional.

Autores: Gisella Dibona, Cristóbal Villalobos, Sebastián Pereira, Alejandro Carrasco, Antonia Prado, Bárbara Díaz

 

Leer más

CEPPE N° 31. Aportando a la Educación Artística en Chile: proyecciones y desafíos respecto al acceso y participación de niñas, niños y jóvenes del Programa ACCIONA.

Autores: Felipe Porflitt, Gisella Dibona, Sebastián Pereira, Cristóbal Villalobos, Teresa Ropert, Guillermo Marini, Verónica García. 

 

Leer más

CEPPE N° 30. Monitoreo y evaluación de la implementación de la política docente: Lecciones aprendidas del diseño de indicadores para el sistema de desarrollo profesional docente en Chile

Autores: Verónica Cabezas, Isabel Hilliger, Camila Straub y Sebastián Pereira. 

Leer más 

CEPPE N°29. Situación de docentes y educadores en contexto de pandemia: oportunidades para mejorar condiciones laborales y aprendizajes pedagógicos

Autores: Catalina Figueroa, Camila Straub, Cristóbal Villalobos, Sebastián Araneda, René González

Leer más

CEPPE N°28. Prácticas de Acompañamiento Docente a distancia: características de su implementación desde un estudio de caso

Autores: Verónica Cabezas, Catalina Figueroa, Sebastián Pereira.

Leer más

CEPPE N°27. Educación en Derechos Humanos: estado actual y posibilidades de su inclusión en las carreras de Pedagogía en Educación Básica

Autores: Marisa Meza, Pilar Peña, Luna Follegati, Bárbara Díaz, María de los Ángeles Villaseca.

Leer más

CEPPE N°26. Priorización de habilidades numéricas dentro del marco curricular nacional obligatorio en matemáticas, como mediador de la inequidad socioeconómica

Autores: Macarena Santana, Verónica Cabezas, Miguel Nussbaum, Tania Cabello-Hutt, Magdalena Claro, Luis Maldonado.

Leer más