Decano y Profesor Asociado, Facultad de Educación UC.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Grados Académicos
- Ph.D en Educación, Universidad de Cambridge, Reino Unido.
- Magíster en Ciencia Política, Pontificia Universidad Católica de Chile.
- Sociólogo, Pontificia Universidad Católica de Chile
Proyectos de Investigación
-
2021-2024. ¿Excelencia con inclusión?: efectos y estrategias de los colegios de alta exigencia ante las nuevas políticas de admisión. FONDECYT. Investigador Principal.
-
2017 - 2021. Inclusión Institucional: Desafíos de las nuevas regulaciones de inclusión en un contexto de privatización. Proyecto CIE160007, Investigador Principal.
-
2015 - 2018. The new private educational sector in Chile: entrepreneurialism and competition. Proyecto CONICYT – Research Council UK (RCUK), Investigador Responsable.
Publicaciones Recientes
-
Carrasco, A., Hernández, M., Honey, N. y Oyarzún, J. (2021). School admission in Chile, new rules of the game, and the devaluation of Middle-class capitals. British Journal of Sociology of Education. DOI 10.1080/01425692.2021.1882835
-
Carrasco, A. & Honey, N., Oyarzún, J., Mendoza, M. (2020). Counter-reforming through reactionary populism: a failing attempt to restrain a major school admission reform in Chile., Journal of School Choice,DOI: 10.1080/15582159.2020.185656
-
Carrasco, A., & Gunter, H. (2019).The “private” in the privatisation of schools: the case of Chile, Educational Review, 71:1, 67-80.
-
Carrasco, A., Gutiérrez, G., Flores, C. (2017) Failed regulations and school composition: selective admission practices in Chilean primary schools. Journal of Education Policy.
-
Carrasco, A. & Fromm, G. (2016). How local market pressures shape leadership practices: evidence from Chile. Journal of Educational Administration and History, 48(4), 290-308.
-
Carrasco, A, & Flores, L. (2019). La experiencia de las familias con el nuevo sistema de admisión escolar: un cambio cultural en marcha (Estudios en Justicia Educacional, N° 2). Santiago:Centro Justicia Educacional.
- Villalobos, C., Carrasco, A., Treviño, E., & Wyman, I. (2019). La puesta en marcha de la Nueva Educación Pública: Relevancia, impacto y sustentabilidad. Capítulo 13
- Carrasco, A., Honey, N., Oyarzún, J.D. y Bonilla, A. (2019). El nuevo Sistema de Admisión Escolar: ¿Conviene reformarlo? Capítulo 14.
- Carrasco, A., Bonilla, A. y Rasse, A. (2019). Capital profesional del sector particular subvencionado en Chile: ¿Oferta diversa o desigual? Capítulo 15.
- Carrasco, A. (2018). “Nuevo Sistema de Admisión Escolar y elección de escuela: ¿Aseguran calidad?” En: Sánchez, I. (Ed.). Ideas en Educación II: Definiciones en tiempos de cambio (pp. 165-195) Santiago: Ediciones UC.
- Corvalán, J., Carrasco, A. & García-Huidobro, J.E. (Eds). (2016). Mercado Escolar y Oportunidad Educacional: Libertad, Diversidad y Desigualdad. Ediciones UC: Santiago, Chile.
- Seppänen, P., Carrasco, A., Kalalahti, M. (2015) Contrasting Dynamics in Education Politics of Extremes: School Choice in Chile and Finland. Sense Publishers, Países Bajos.
- Carrasco, A., Oyarzún, J.D., Bonilla, A., Honey, N. y Díaz, B. (2019). La experiencia de las familias con el nuevo sistema de admisión escolar: un cambio cultural en marcha (Estudios en Justicia Educacional, N° 2). Santiago:Centro Justicia Educacional.
- Carrasco, A. y Honey, N. (2019). Nuevo Sistema de Admisión Escolar y su capacidad de atenuar la desigualdad de acceso a colegios de calidad: al inicio de un camino largo (Estudios en Justicia Educacional, N° 1). Santiago: Centro Justicia Educacional.