Libros

La alianza entre CEPPE UC y Ediciones UC forma parte del compromiso por difundir y transferir a la comunidad nuevo conocimiento en el área  educacional. Entre las publicaciones de esta colaboración destaca la Colección Estudios en Educación, cuyo objetivo es difundir nuevas ideas y evidencias en el campo de las políticas y prácticas educacionales para el uso de amplias audiencias


De la Reforma a la Transformación: Capacidades, innovaciones y regulación de la educación chilena

(2019) Alejandro Carrasco y Luis M. Flores. Editores. Este libro busca reactivar el sentido de urgencia sobre la importancia de la educación en la construcción de una sociedad más justa, próspera y sustentable. Además, plantea que reformar sin transformar parece resumir bien la inercia de las sucesivas olas de reforma en las que se ha embarcado el país. 

Extracto del libro

Comprar

Equidad en la Educación Superior: Diseño y Resultados de Programas de Acceso en Universidades Selectivas

(2018) María Verónica Santelices, Ximena Catalán y Catherine L. Horn. Equidad en la Educación Superior. Diseño y Resultados de Programas de Acceso en Universidades Selectivas, profundiza en tres de estos programas institucionales, estudiando las variabilidades en sus diseños, formas de implementación y resultados.

Extracto del libro

Comprar

Ideas en Educación II: Definiciones en Tiempos de Cambio

(2018) Ignacio Sánchez D. Editor. La educación ha sido tema recurrente de análisis y discusión en el último tiempo. Tras la publicación hace dos años de Ideas en Educación Reflexiones y propuestas desde la UC, se ha hecho necesario actualizar los contenidos, a la luz de los cambios recientes. 

Extracto del libro

Comprar

Educación Intercultural en Chile, Experiencias, Pueblos y Territorios

(2019) Ernesto Treviño, Liliana Morawietz, Cristóbal Villalobos y Esteban Villalobos. Editorres. "Educación Intercultural en Chile". El libro cuenta con 11 capítulos donde participan más de 20 autores que enriquecen el texto con diferentes enfoques de investigación, así como de distintas disciplinas como la historia, antropología, sociología o la pedagogía.

Extracto del libro

Comprar

Abriendo las puertas del aula: Transformación de las prácticas docentes

(2016) Jorge Manzi y María Rosa García. Editores. “Abriendo las puertas del aula” reúne la investigación académica chilena y extranjera más relevante sobre lo que ocurre al interior de las salas de clases, e identifica logros y falencias en la enseñanza de dominios cognitivos tradicionales en dimensiones sociales y afectivas.

Comprar

Diálogos para una nueva escuela en Chile

Diálogos para una nueva escuela en Chile

(2015) Miguel Nussbaum y Pablo Chuminatto. En Chile muchos estudiantes no consiguen alcanzar las habilidades mínimas establecidas en los programas de estudio, a pesar de que el tema ha sido prioritario en los medios y en la agenda política del país.

Comprar