Policy Briefs

La serie de Policy Briefs de CEPPE pretende contribuir a la difusión del conocimiento y la promoción del debate educacional entre los actores relevantes. Cada uno de sus números pone a disposición del público, en un formato breve y accesible, los principales hallazgos de investigaciones avanzadas y aplicadas que se han realizado en el Centro desde el año 2010, así como sus respectivas recomendaciones de política educativa.


CEPPE N°11. La importancia de las habilidades digitales. Caracterizando el uso de TICs de profesores y estudiantes

Autores: Juan Enrique Hinostroza, Magdalena Claro, Christian Labbé.

Leer más

CEPPE N°10. Mejorando la formación inicial docente. Impacto de las políticas recientes en las carreras de pedagogía

Autores: Lorena Meckes.

Leer más

CEPPE N°9. ¿Es el SIMCE de lectura una herramienta de mejora escolar?

Autores: Ernesto San Martín, Macarena Domínguez, Constanza Hurtado, Sandy Taut.

Leer más

CEPPE N°8. Liceos Bicentenario de excelencia. Dilemas de equidad educativa y movilidad social

Autores: Alejandro Carrasco, Gabriel Gutiérrez, Francisca Bogolasky.

Leer más

CEPPE N°7. Cambios al currículum escolar 1990-2014: Institucionalidad y desafíos

Autores: Olga Espinoza Aros.

Leer más

CEPPE N°6. Trabajo colaborativo en el aula: Perspectivas para la investigación y pedagogía en Chile

Autores: Valeska Grau.

Leer más

CEPPE N°5. Practicas innovadoras en Formacion Inicial Docente: Experiencias chilenas

Autores: Andrés Bernasconi, Paula Clasing.

Leer más

CEPPE N°4. Buscando la aguja en el pajar: Claves del proceso de contratación de docentes

Autores: Carolina Flores, Soledad Ortúzar, Pamela Ayala, Carolina Milesi.

Leer más

CEPPE N°3. Uso de TICs y rendimiento lector en PISA. Chile en comparación internacional

Autores: Ernesto San Martín, Magdalena Claro, David Preiss, Paula Fariña.

Leer más