Policy Briefs

La serie de Policy Briefs de CEPPE pretende contribuir a la difusión del conocimiento y la promoción del debate educacional entre los actores relevantes. Cada uno de sus números pone a disposición del público, en un formato breve y accesible, los principales hallazgos de investigaciones avanzadas y aplicadas que se han realizado en el Centro desde el año 2010, así como sus respectivas recomendaciones de política educativa.


CEPPE N° 32. Desafíos de la Visita Evaluativa de la Agencia de Calidad de la Educación para establecimientos que imparten formación técnico profesional.

Autores: Gisella Dibona, Cristóbal Villalobos, Sebastián Pereira, Alejandro Carrasco, Antonia Prado, Bárbara Díaz

 

Leer más

CEPPE N° 31. Aportando a la Educación Artística en Chile: proyecciones y desafíos respecto al acceso y participación de niñas, niños y jóvenes del Programa ACCIONA.

Autores: Felipe Porflitt, Gisella Dibona, Sebastián Pereira, Cristóbal Villalobos, Teresa Ropert, Guillermo Marini, Verónica García. 

 

Leer más

CEPPE N° 30. Monitoreo y evaluación de la implementación de la política docente: Lecciones aprendidas del diseño de indicadores para el sistema de desarrollo profesional docente en Chile

Autores: Verónica Cabezas, Isabel Hilliger, Camila Straub y Sebastián Pereira. 

Leer más 

CEPPE N°29. Situación de docentes y educadores en contexto de pandemia: oportunidades para mejorar condiciones laborales y aprendizajes pedagógicos

Autores: Catalina Figueroa, Camila Straub, Cristóbal Villalobos, Sebastián Araneda, René González

Leer más

CEPPE N°28. Prácticas de Acompañamiento Docente a distancia: características de su implementación desde un estudio de caso

Autores: Verónica Cabezas, Catalina Figueroa, Sebastián Pereira.

Leer más

CEPPE N°27. Educación en Derechos Humanos: estado actual y posibilidades de su inclusión en las carreras de Pedagogía en Educación Básica

Autores: Marisa Meza, Pilar Peña, Luna Follegati, Bárbara Díaz, María de los Ángeles Villaseca.

Leer más

CEPPE N°26. Priorización de habilidades numéricas dentro del marco curricular nacional obligatorio en matemáticas, como mediador de la inequidad socioeconómica

Autores: Macarena Santana, Verónica Cabezas, Miguel Nussbaum, Tania Cabello-Hutt, Magdalena Claro, Luis Maldonado.

Leer más

CEPPE N°25. Formación Inicial Docente en Chile: propuesta de un sistema de indicadores para asegurar su calidad

Autores: Alejandro Carrasco, Verónica Cabezas, Isabel Hilliger, Bárbara Díaz, Catalina Figueroa.

Leer más

CEPPE N°24. Desafíos para la alfabetización digital en escuelas chilenas: un diagnóstico desde la perspectiva de directivos y docentes

Autores: Cristóbal Villalobos, Magdalena Claro, Angélica Bonilla, Sebastián Pereira, Magdalena Hewstone, Bárbara Díaz.

Leer más