Policy Briefs

La serie de Policy Briefs de CEPPE pretende contribuir a la difusión del conocimiento y la promoción del debate educacional entre los actores relevantes. Cada uno de sus números pone a disposición del público, en un formato breve y accesible, los principales hallazgos de investigaciones avanzadas y aplicadas que se han realizado en el Centro desde el año 2010, así como sus respectivas recomendaciones de política educativa.


CEPPE N°26. Priorización de habilidades numéricas dentro del marco curricular nacional obligatorio en matemáticas, como mediador de la inequidad socioeconómica

Autores: Macarena Santana, Verónica Cabezas, Miguel Nussbaum, Tania Cabello-Hutt, Magdalena Claro, Luis Maldonado.

Leer más

CEPPE N°25. Formación Inicial Docente en Chile: propuesta de un sistema de indicadores para asegurar su calidad

Autores: Alejandro Carrasco, Verónica Cabezas, Isabel Hilliger, Bárbara Díaz, Catalina Figueroa.

Leer más

CEPPE N°24. Desafíos para la alfabetización digital en escuelas chilenas: un diagnóstico desde la perspectiva de directivos y docentes

Autores: Cristóbal Villalobos, Magdalena Claro, Angélica Bonilla, Sebastián Pereira, Magdalena Hewstone, Bárbara Díaz.

Leer más

CEPPE N°23. Desafíos para el funcionamiento del financiamiento de la educación escolar municipal a nivel local en Chile. Una mirada cualitativa.

Autores: Alejandro Carrasco, Ernesto Treviño, Cristóbal Villalobos, Ignacio Wyman.

Leer más

CEPPE N°22. Evaluando el impacto de innovaciones curriculares en instituciones de Educación Superior

Autores: Carlos González, Carolina Guzmán, Cristóbal Villalobos, Luna Follegati, Dany López, José de Amesti.

Leer más

CEPPE N°21. ¿“Inclusión con filtro”?: aprendizajes y recomendaciones para la implementación de la Ley de Inclusión

Autores: Claudia Matus Cánovas, Carolina Rojas Lasch, Laura Luna.

Leer más

CEPPE N°20. Protocolos de Acoso Sexual en Universidades Chilenas: una deuda pendiente

Autores: Ana Luisa Muñoz-García, Luna Follegati, Liz Jackson.

Leer más

CEPPE N°19. De la segregación académica al interior del colegio a las buenas prácticas de inclusión situación de la educación media en Chile

Autores: Ernesto Treviño, Cristóbal Villalobos, Ignacio Wyman, Alonso González, Consuelo Béjares,Teresa Cortés.

Leer más

CEPPE N°18. ¿Cómo evalúan los aprendizajes los Colegios chilenos? Un diagnóstico a partir de los reglamentos de evaluación

Autores: Carla Förster, Claudio Núñez.

Leer más