2024. Evaluación de implementación y procesos e impacto del pilotaje del Sistema de Protección de Trayectorias Educativas. CEPPE UC-SUMMA. Analista.
2019 – 2020. Estudio sobre los desafíos de la formación ciudadana en escuelas, desarrollado por el CEPPE UC para la Agencia de la Calidad de la Educación. Experto en formación ciudadana y ciudadanía.
2023. Entendiendo la carga académica de estudiantes de educación superior utilizando analíticas de aprendizaje”. Fondecyt Iniciación. Asistente de investigación.
2023. Evaluación contextualizada e histórica de los Liceos Bicentenario. CEPPE UC-MINEDUC. Analista.
2023. Estudio de las dinámicas de implementación del Diagnóstico Integral de Desempeño en Salas Cuna y Jardines Infantiles. CEPPE UC-Agencia de la Calidad de la Educación. Profesional de terreno.
2023 Estudio de caso acerca de las preferencias por Educación Parvularia. CEPPE UC-Subsecretaría de Educación Parvularia. Profesional de terreno.
2020 – 2021. El hogar democrático hoy en Chile. Experiencias de injusticia en la cotidianidad doméstica. Fondecyt Iniciación. Asistente de investigación.
2029 – 2020. Partidos-movimiento en acción: el caso del Frente Amplio en Chile. Fondecyt Iniciación. Tesista.
Hilliger, I., Castro, M., Huerta, E., & Buzeta, S. (2023). Balancear la carga y la exigencia académica: Recomendaciones desde la perspectiva de estudiantes y docentes universitarios. Policy Brief n°16 Núcleo Milenio Experiencia Estudiantil en Educación Superior, 27 de diciembre.
Antropóloga Social, Universidad de Chile.
2022 - 2023. Prácticas pedagógicas de docentes destacados para mediar el aprendizaje de estudiantes en contexto digital: Estudio de casos" Fondecyt Regular N° 1211553. Ayudante de investigación.
2022 - 2023. Estudio de Evaluación de la Visita para establecimientos que imparten formación técnico profesional. CEPPE UC - Agencia de la Calidad de Educación. Analista cualitativa.
2022- 2023. Servicio de Análisis, Caracterización y Orientación Respecto del Acceso y Participación de Niñas, Niños y Jóvenes en Procesos Formativos de Arte y Cultura del Programa Fomento del Arte en la Educación ACCIONA". CEPPE UC - MINCAP. Analista cualitativa.
2021. Servicio de análisis y evaluación de la implementación de los Servicios Locales de Educación Pública. Cliodinámica - Subsecretaría de Educación, Ministerio de Educación. Consultora.
2020. Estudio de opinión a niños, niñas y adolescentes 2019. Cliodinámica - Defensoría de la Niñez. Consultora.
2019. Análisis estratégico para el Programa de Alimentación Escolar. Cliodinámica - JUNAEB. Consultora.
Sociólogo, Pontificia Universidad Católica de Chile.
2021 - a la fecha. Servicio de análisis, caracterización y orientación respecto del acceso y participación de niñas, niños y jóvenes en procesos formativos de arte y cultura del programa de Fomento del Arte en Educación ACCIONA para la Subsecretaría de las Culturas y las Artes.
2021 - 2022. Estudio de valoración de las familias respecto de las estrategias educativas de Junji en contexto pandemia 2021 para la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI.
2021. Estudio Levantamiento de Prácticas Pedagógicas de Educadoras de Párvulo Itinerantes para la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI.
2020 - 2021. Evaluación de la Incorporación de una Modalidad de Reingreso Escolar en Centros de Educación Integrada de Adultos para la Fundación Súmate.
2019 - 2021. Diseño de un sistema de evaluación y monitoreo del Sistema de Desarrollo Profesional Docente, proyecto para la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y para el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Innovaciones Pedagógicas (CPEIP).
2019 – 2020. Evaluación de procesos y resultados del Curso de Formación de Mentores para el Acompañamiento Docente, proyecto para la Fundación Impulso Docente.
2019. Estudio Cualitativo sobre Alfabetización Digital, proyecto para la Agencia de Calidad de la Educación.
Villalobos, C., Pereira, S. y Lagos, T. (2022). Protestas docentes en el Chile post-dictadura (1990-2019). Tendencias, características y variables explicativas. Movimientos, Revista Mexicana de Estudio de los Movimientos Sociales, 6(1), 33-56.
Villalobos, C., Bellei, C. y Pereira, S. (2021). Ciudadanía, protestas y juventud. Un análisis sociohistórico del ciclo de protestas educativas en la post-dictadura chilena (1990-2014)”, en Villalobos, C., Morel, M.J. y Treviño, E. (eds), Ciudadanías, educación y juventudes. Investigaciones y debates de cara al Chile del futuro, Santiago: Ediciones UC, pp. 433-467.