Con más de 600 ponencias nacionales e internacionales, en 18 áreas de investigación, CIIES 2024 se encamina a ser un espacio de reflexión prfunda a nivel nacional e internacional, para compartir experiencias en pos de una educación para la justicia social.

El Sexto Congreso Interdisciplinario de Investigación en Educación -CIIE 2024-, que se desarrollará en Santiago de Chile los días 22, 23 y 24 de octubre de 2024, abrió inscripciones extraordinarias para todos y todas quienes deseen participar como público asistente del Congreso.

“Tuvimos una gran convocatoria, que superó nuestras expectativas, por lo que las inscripciones para expositores y público general se cerraron anticipadamente. Sin embargo, tras un esfuerzo logístico de parte del comité organizador, estamos en condiciones de anunciar que abrimos cupos extraordinarios para el público asistente”, comunicó Mauricio Pino, coordinador ejecutivo del CIIE 2024.

nota15 10

Asimismo, el comité organizador informó que la inauguración y las tres conferencias principales, a cargo de destacados conferencistas internacionales serán transmitidas vía streaming para todos quienes se inscribieron para asistir a CIIE 2024. Se trata de las conferencias de: Gloria Ladson-Billings, investigadora del Centro de Investigación en Educación de Wisconsin (martes 22 de octubre, de 15 horas a 16.30 horas); Antoni Verger, académico de Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona (miércoles 23 de octubre, de 9 a 10.20 horas); y Axel Rivas, director de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés, Argentina (jueves  24 de octubre 12.30 a 13.50).

“Tenemos más de 600 ponencias nacionales e internacionales en 18 áreas de investigación, paneles centrales sobre cambio climático, género y justicia educativa; así como sobre el rol de la investigación en la política educacional. Además, tenemos talleres metodológicos y sesiones de póster. Es decir, esperamos que el CIIE sea un fructífero espacio donde investigadores de Chile y de la  región puedan compartir experiencias en pos de una educación para la justicia social”, señaló Beatrice Ávalos, presidenta del Comité organizador.

El CIIE es fruto de un esfuerzo conjunto e interdisciplinario de organizaciones líderes en la generación de conocimientos en educación. Es organizado por el Consejo Nacional de Decanos y Decanas en Educación (CONFAUCE), la Asociación Chilena de Investigadores en Educación (ACHIE) y por reconocidos centros de estudio y facultades: el Instituto de Estudios Avanzados en Educación y el CIAE de la Universidad de Chile; la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de su Facultad de Educación, el Centro de Estudios e Investigación Enzo Faletto de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago; las facultades de Educación de la Universidad Alberto Hurtado y Diego Portales; C Líder: Centro Asociativo para el Liderazgo Educacional, liderado por la PUCV; y, por parte de la UMCE, el Centro de Investigación en Educación (CIE) y la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

El CIIE se realizará en el Centro de Extensión Campus Oriente de la Pontificia Universidad Católica de Chile y está dirigido a investigadoras/es y académicas/os; profesoras/es y directivos de escuelas; fundaciones; estudiantes de postgrado y pregrado; tomadores de decisiones en el ámbito de la educación y diseñadores de políticas educativas; y público general con interés en la materia.

Inscripciones acá (valor de la inscripción: $ 16.000 CLP, con transferencia bancaria)