Continúa el trabajo de evaluación de la primera Estrategia Nacional de Educación Pública (ENEP) 2020-2028, liderada por la Dirección de Educación Pública en alianza con UNICEF Chile y ejecutada por CEPPE UC, donde esta semana se realizó la segunda sesión de discusión del Grupo de Referencia, conformado por representantes de organismos internacionales, académicos e instituciones del Sistema de Aseguramiento de la Calidad.
Durante el encuentro, se evaluaron los indicadores establecidos en el marco de la Estrategia Nacional de Educación Pública (ENEP) 2020-2028, permitiendo un intercambio de ideas y perspectivas que resultará de gran valor para el proceso de evaluación en curso. La profundidad y el rigor del análisis aseguran que los hallazgos contribuirán significativamente a la mejora y refinamiento de la ENEP, permitiendo que se cumplan los objetivos educativos establecidos y se aborden las necesidades actuales y futuras del sistema educativo.
Dentro del grupo de expertos que fueron parte de este segundo encuentro están: Gino Cortez, Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación; Sebastián Araneda, Jefe del Centro de Estudios MINEDUC; Victoria Parra, Jefa de División de Políticas Educativas de la Subsecretaría de Educación Parvularia; Ernesto Treviño, Académico de Facultad de Educación UC; Fabian Fuentealba, de la Oficina Regional de ´UNESCO Santiago; Analía Jaimovich, especialista en educación del Inter-American Development Bank (BID); y Daniela Berkowitz, Asesora del Ministerio de Educación.
Asimismo, la participación de los equipos de:
UNICEF Chile, conformado por Pablo Alfaro, Oficial de Educación, y Alejandro González, Oficial de Monitoreo y Evaluación; CEPPE UC, con Cristóbal Villalobos, Director de proyecto, Magdalena Claro, Co-directora de proyecto, Máximo Quiero, del equipo asesor, Sebastián Pereira, y Gisella Dibona del equipo de investigación; y la DEP, integrado por Angélica Fuenzalida, Subdirectora de Desarrollo Estratégico y Maximiliano Tham, Jefe del Subdepartamento de Monitoreo, Estudios y Datos.