Policy Briefs
La serie de Policy Briefs de CEPPE pretende contribuir a la difusión del conocimiento y la promoción del debate educacional entre los actores relevantes. Cada uno de sus números pone a disposición del público, en un formato breve y accesible, los principales hallazgos de investigaciones avanzadas y aplicadas que se han realizado en el Centro desde el año 2010, así como sus respectivas recomendaciones de política educativa.
CEPPE N° 30. Monitoreo y evaluación de la implementación de la política docente: Lecciones aprendidas del diseño de indicadores para el sistema de desarrollo profesional docente en Chile
Autores: Verónica Cabezas, Isabel Hilliger, Camila Straub y Sebastián Pereira.
Leer más
CEPPE N°29. Situación de docentes y educadores en contexto de pandemia: oportunidades para mejorar condiciones laborales y aprendizajes pedagógicos
Autores: Catalina Figueroa, Camila Straub, Cristóbal Villalobos, Sebastián Araneda, René González
Leer más
CEPPE N°28. Prácticas de Acompañamiento Docente a distancia: características de su implementación desde un estudio de caso
Autores: Verónica Cabezas, Catalina Figueroa, Sebastián Pereira.
Leer más
CEPPE N°27. Educación en Derechos Humanos: estado actual y posibilidades de su inclusión en las carreras de Pedagogía en Educación Básica
Autores: Marisa Meza, Pilar Peña, Luna Follegati, Bárbara Díaz, María de los Ángeles Villaseca.
Leer más
CEPPE N°26. Priorización de habilidades numéricas dentro del marco curricular nacional obligatorio en matemáticas, como mediador de la inequidad socioeconómica
Autores: Macarena Santana, Verónica Cabezas, Miguel Nussbaum, Tania Cabello-Hutt, Magdalena Claro, Luis Maldonado.
Leer más
CEPPE N°25. Formación Inicial Docente en Chile: propuesta de un sistema de indicadores para asegurar su calidad
Autores: Alejandro Carrasco, Verónica Cabezas, Isabel Hilliger, Bárbara Díaz, Catalina Figueroa.
Leer más
CEPPE N°24. Desafíos para la alfabetización digital en escuelas chilenas: un diagnóstico desde la perspectiva de directivos y docentes
Autores: Cristóbal Villalobos, Magdalena Claro, Angélica Bonilla, Sebastián Pereira, Magdalena Hewstone, Bárbara Díaz.
Leer más
CEPPE N°23. Desafíos para el funcionamiento del financiamiento de la educación escolar municipal a nivel local en Chile. Una mirada cualitativa.
Autores: Alejandro Carrasco, Ernesto Treviño, Cristóbal Villalobos, Ignacio Wyman.
Leer más
CEPPE N°22. Evaluando el impacto de innovaciones curriculares en instituciones de Educación Superior
Autores: Carlos González, Carolina Guzmán, Cristóbal Villalobos, Luna Follegati, Dany López, José de Amesti.
Leer más