Libros

La alianza entre CEPPE UC y Ediciones UC forma parte del compromiso por difundir y transferir a la comunidad nuevo conocimiento en el área  educacional. Entre las publicaciones de esta colaboración destaca la Colección Estudios en Educación, cuyo objetivo es difundir nuevas ideas y evidencias en el campo de las políticas y prácticas educacionales para el uso de amplias audiencias


Educación Católica en Latinoamérica: Un proyecto en marcha

Este libro busca ser un referente para todos aquellos que comparten la preocupación por entender un sistema, un tipo de instituciones educativas y un tipo de proyecto educativo que se alinea con la misión de la Iglesia.

Ver PDF

Ir al libro

De la Reforma a la Transformación: Capacidades, innovaciones y regulación de la educación chilena

“De la Reforma a la Transformación: Capacidades, innovaciones y regulación de la educación chilena” reúne a un grupo de especialistas, educadores e investigadores educacionales.

Ver PDF

Ir al libro

Equidad en la Educación Superior: Diseño y Resultados de Programas de Acceso en Universidades Selectivas

Equidad en la Educación Superior. Diseño y Resultados de Programas de Acceso en Universidades Selectivas, profundiza en tres de estos programas institucionales, estudiando las variabilidades en sus diseños, formas de implementación y resultados.

Ver PDF

Ir al libro

Ideas en Educación II: Definiciones en Tiempos de Cambio

La educación ha sido tema recurrente de análisis y discusión en el último tiempo. Tras la publicación hace dos años del libro “Ideas en educación. Reflexiones y propuestas desde la UC”, se ha hecho necesario actualizar los contenidos, la información y propuestas a la luz de las modificaciones, avances y retrocesos que se han producido en el ámbito de la educación.

Ver pdf

Ver libro

Educación Intercultural en Chile, Experiencias, Pueblos y Territorios

"Educación Intercultural en Chile". El libro cuenta con 11 capítulos donde participan más de 20 autores que enriquecen el texto con diferentes enfoques de investigación, así como de distintas disciplinas como la historia, antropología, sociología o la pedagogía.

Ver PDF

Ver libro

Abriendo las puertas del aula: Transformación de las prácticas docentes

“Abriendo las puertas del aula” reúne la investigación académica chilena y extranjera más relevante sobre lo que ocurre al interior de las salas de clases, e identifica logros y falencias en la enseñanza de dominios cognitivos tradicionales en dimensiones sociales y afectivas.

Ver libro