Libros

La alianza entre CEPPE UC y Ediciones UC forma parte del compromiso por difundir y transferir a la comunidad nuevo conocimiento en el área  educacional. Entre las publicaciones de esta colaboración destaca la Colección Estudios en Educación, cuyo objetivo es difundir nuevas ideas y evidencias en el campo de las políticas y prácticas educacionales para el uso de amplias audiencias


Ideas en Educación. Reflexiones y propuestas desde la UC

Ideas en Educación. Reflexiones y propuestas desde la UC

(2016) Ignacio Sánchez D. Editor. Esta obra presenta 21 capítulos escritos por un grupo de profesores y líderes de opinión de la Pontificia Universidad Católica, que abordan los principales temas del debate sobre la reforma educacional.

Comprar

Educación católica en Chile: perspectivas, aportes y tensiones

(2015) Patricia Imbarak. Editora. El Concilio Vaticano II aprobó la declaración Gravissimum educationis sobre la educación cristiana, que establece el elemento característico de la escuela católica.

Comprar

La Educación Superior de Chile: Transformación, desarrollo y crisis

(2015) Andrés Bernasconi. Editor. El profesor de la UC y director de CEPPE Andrés Bernasconi ha invitado a un conjunto de los mayores expertos nacionales en la educación superior a hacer un verdadero análisis del campo de la educación terciaria chilena.

Comprar

Aprendizaje

Aprendizaje de la ciudadanía: Contextos, experiencias y resultados

(2015) Cristián Cox y Juan Carlos Castillo. Editores. No nacemos demócratas, aprendemos a serlo. Y es por ello que la educación representa un factor clave para promover la ciudadanía y el desarrollo democrático.

Comprar

Antecedentes y Criterios

Antecedentes y Criterios para la Elaboración de Políticas Docentes

Cualquiera sea el ordenamiento institucional y los recursos que emplee un sistema educativo, su calidad no podrá ser mayor que la de sus profesores.

Extracto del libro

Libro Los Fines de la Educación

Los Fines de la Educación

(2013) Juan Eduardo García-Huidobro y Alejandra Falabella. Editores. ¿Cuáles son las razones y argumentos para propiciar una educación superior pagada, y cuáles para preferir la gratuidad? ¿Es necesario prohibir el lucro en la educación?

Comprar