CEPPE-UC patrocina reunión de investigadores de la educación en Washington DC

portada Washington

La Red de Investigadores Chilenos en Educación RIECH celebrará la Cuarta reunión de la red durante la conferencia de la American Education Research Association AERA 2016 con apoyo del centro de investigación de la UC.

La cuarta reunión de la red de investigadores y académicos chilenos en Educación RIECH durante la conferencia de la American Educational Research Association AERA 2016 será en la embajada de Chile en Washington DC, y contará con el apoyo de CEPPE-UC.

La reunión de RIECH, asociación sin fines de lucro, tendrá como tema de este año la problematización de los discursos de calidad e inclusión en la reforma educacional en Chile.

El encuentro está programado para el viernes 8 de abril de 2016, entre las 9:00 am y las 12:00 pm, en la Embajada de Chile en Washington, DC, ubicada en 1732 Massachusetts Ave NW, Washington, DC 20036.

Washington interior 1

Para este año el equipo organizador ha propuesto un formato participativo para analizar los discursos sobre calidad e inclusión presentes en los procesos de reforma educacional en Chile, y la discusión considerará la reforma en Educación Temprana, Escolar y Superior, con tres focos: Reflexión de procesos pedagógicos de calidad e inclusión; Políticas educativas sobre Calidad e Inclusión y Calidad e inclusión en formación docente.

Washington interior 2

RIECH está costituida por más de 300 integrantes, quienes desde sus distintos roles –investigadores, académicos, estudiantes de postgrado de universidades chilenas y extranjeras, así como también educadores y profesionales de organizaciones privadas y públicas – contribuyen y participan del proceso de construcción de conocimiento sobre educación chilena.

12961401 1197878896898450 4289802878810161333 o

RIECH se constituye como un grupo de referencia en investigación sobre la educación chilena, que fomenta la colaboración entre sus miembros y que sirve de plataforma para la difusión de los resultados de investigación.

Texto: Francisco Zabaleta, facultad de Educación UC