Feminismos en el umbral de la Academia

portadawebLas universidades representan dimensiones centrales de las sociedades occidentales. Como los espacios legitimados de producción de conocimiento, son parte del cimiento de las sociedades contemporáneas, pero a diferencia de la política o la economía, el libro indica que en el ámbito del conocimiento el poder se oculta bajo ficciones convenientes que pueden actuar como murallas protectoras de privilegios epistémicos frente a la desestabilización de la diferencia y la crítica. Por esto pensar los conocimientos feministas desde la umbralización es abrir el encuentro de saberes y diálogos que entran y salen de los espacios universitarios, conocimientos que irrumpen y se instalan al centro para delimitar lo legitimado, mientras que otros ni siquiera pisan el umbral.

Índice y Prólogo del libro

Comprar