Lorena Medina

 

 

 

 

Profesora Asociada de la Facultad de Educación UC.

 
Grados Académicos
  • Doctora en Psicología del Aprendizaje e Instrucción, Universidad Autónoma de Madrid, España.
  • Magíster en Letras con mención en Lingüística, Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Licenciada en Letras con mención en Castellano, Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Profesora de Castellano en Educación Media, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Proyectos de Investigación
  • 2015-2017. Condiciones comunicativas para el aprendizaje en lenguaje y matemática: lenguajes y voces de estudiantes y profesores en aulas de 5° año básico. Fondecyt N° 1150417.Investigadora responsable.

  • 2013-2015. Evidence-based programs to support the development of dialogue and self-regulation in early years: Building the foundation for comparative research. British Academy. Investigadora Asociada.

  • 2013-2015. Leer no solo palabras: lineamientos para un modelo de comprensión de textos multimodales. UC-VRI-Interdisciplina. Co- investigadora.

  • 2012-2014. Comunidades de Aprendizaje: Supervisores de Práctica pedagógica de E. Media. Artes e Historia. Línea Prácticas de Aula, CEPPE UC. FONDAP/CONICYT/UC. Investigadora Responsable.

  • 2013-2014. La Vuelta al mundo en 80 días. Programa digital de comprensión lectora en versión cómic. Línea TIC CEPPE UC. FONDAP/CONICYT/UC. Co- Investigadora. Investigador Responsable: Miguel Nussbaum (Fac. de Ingeniería UC).              

Publicaciones Recientes
  • Martínez, C.; Tomicic, A. y Medina, L., (2014). “Psychotherapy as a Discursive Genre: A Dialogic Approach”. Culture & Psychology, Vol. 20(4) 501-524. doi: 101177/1354067X14551292.