Núcleo Milenio para el Estudio del Desarrollo de las Habilidades Matemáticas Tempranas
| Investigador Responsable: | María Inés Susperreguy. | 
| Fecha de Ejecución: | 2021 – 2024. | 
| Temática: | Aprendizaje matemático | 
Núcleo Milenio. Experiencias de los Estudiantes de la Educación Superior en Chile: ¿Por Qué y Para Qué?
| Investigador Responsable: | Carlos González. | 
| Fecha de Ejecución: | 2021 – 2024. | 
| Temática: | Educación Superior. | 
Fondecyt Iniciación. Understanding student workload in higher education programs using learning analytics
| Investigador Principal: | Isabel Hilliger. | 
| Fecha de Ejecución: | 2023 – 2026. | 
| Temática: | Educación Superior | 
Fondecyt Regular. Mapping the boundaries of science and engineering PhD Education in the global south
| Conivestigadora: | Isabel Hilliger. | 
| Fecha de Ejecución: | 2022 – 2026. | 
| Temática: | Educación Superior | 
Fondecyt Regular. ¿Excelencia con inclusión?: efectos y estrategias de los colegios de alta exigencia ante las nuevas políticas de admisión
| Investigador Responsable: | Alejandro Carrasco. | 
| Fecha de Ejecución: | 2021 – 2024. | 
| Temática: | Políticas de admisión escolar | 
Fondecyt-Postdoc. Experiencias docentes sobre el desarrollo de habilidades digitales dentro de los centros de formación técnico estatales chileno
| Coninvestigador: | Álvaro Salinas. | 
| Fecha de Ejecución: | 2022 | 
| Temática: | Habilidades digitales en CFT | 
Fondecyt Regular. Filantropía en el sistema educativo chileno. Gobernanza y privatización en la era del filantrocapitalismo
| Investigador Responsable: | Cristóbal Villalobos. | 
| Fecha de Ejecución: | 2023 – 2026. | 
| Temática: | Gobernanza | 
Fondecyt Regular. Prácticas pedagógicas de docentes destacados para mediar el aprendizaje de estudiantes en contexto digital: Estudio de casos
| Investigador Responsable: | Magdalena Claro. | 
| Fecha de Ejecución: | 2021 – 2023. | 
| Temática: | Educación y tecnología; prácticas pedagógicas | 
Estudiando el funcionamiento, organización y dinámicas del campo educativo. Un análisis de la trayectoria, características, relaciones e influencias en el Chile post-dictadura (1990-2020).
| Investigador Responsable: | Cristóbal Villalobos. | 
| Fecha de Ejecución: | 2019 – 2022. | 
| Temática: | Educación y movimientos sociales. | 
FONDECYT 1200728. Emerging Institutional Strategies for Building Research Capacity within Chilean Universities.
| Investigador Responsable: | Andrés Bernasconi. | 
| Fecha de Ejecución: | 2020 – 2023. | 
| Temática: | Educación Superior. | 
FONDECYT INICIACIÓN 11190198. Estudiando el funcionamiento, organización y dinámicas del campo educativo. Un análisis de la trayectoria, características, relaciones e influencias en el Chile post-dictadura (1990-2020).
| Investigador Responsable: | Cristóbal Villalobos. | 
| Fecha de Ejecución: | 2019 – 2022. | 
| Temática: | Educación Cívica. | 
 
					