Dibona, Gisela

gdibona2

Gisella Dibona

Grados Académicos
  • Antropóloga Social, Universidad de Chile.

Proyectos de Investigación
  • 2022 - 2023. Prácticas pedagógicas de docentes destacados para mediar el aprendizaje de estudiantes en contexto digital: Estudio de casos" Fondecyt Regular N° 1211553. Ayudante de investigación.

• 2022 - 2023. Estudio de Evaluación de la Visita para establecimientos que imparten formación técnico profesional. CEPPE UC - Agencia de la Calidad de Educación. Analista cualitativa.

• 2022- 2023. Servicio de Análisis, Caracterización y Orientación Respecto del Acceso y Participación de Niñas, Niños y Jóvenes en Procesos Formativos de Arte y Cultura del Programa Fomento del Arte en la Educación ACCIONA". CEPPE UC - MINCAP. Analista cualitativa.

• 2021. Servicio de análisis y evaluación de la implementación de los Servicios Locales de Educación Pública. Cliodinámica - Subsecretaría de Educación, Ministerio de Educación. Consultora.

• 2020. Estudio de opinión a niños, niñas y adolescentes 2019. Cliodinámica - Defensoría de la Niñez. Consultora.

• 2019. Análisis estratégico para el Programa de Alimentación Escolar. Cliodinámica - JUNAEB. Consultora.

Buzeta, Sebastián

buzeta1

Sebastián Buzeta

• Sociólogo, Universidad de Chile
Proyectos de Investigación
  • 2024. Evaluación de implementación y procesos e impacto del pilotaje del Sistema de Protección de Trayectorias Educativas. CEPPE UC-SUMMA. Analista.

• 2019 – 2020. Estudio sobre los desafíos de la formación ciudadana en escuelas, desarrollado por el CEPPE UC para la Agencia de la Calidad de la Educación. Experto en formación ciudadana y ciudadanía.

• 2023. Entendiendo la carga académica de estudiantes de educación superior utilizando analíticas de aprendizaje”. Fondecyt Iniciación. Asistente de investigación.

• 2023. Evaluación contextualizada e histórica de los Liceos Bicentenario. CEPPE UC-MINEDUC. Analista.

• 2023. Estudio de las dinámicas de implementación del Diagnóstico Integral de Desempeño en Salas Cuna y Jardines Infantiles. CEPPE UC-Agencia de la Calidad de la Educación. Profesional de terreno.

• 2023 Estudio de caso acerca de las preferencias por Educación Parvularia. CEPPE UC-Subsecretaría de Educación Parvularia. Profesional de terreno.

• 2020 – 2021. El hogar democrático hoy en Chile. Experiencias de injusticia en la cotidianidad doméstica. Fondecyt Iniciación. Asistente de investigación.

• 2029 – 2020. Partidos-movimiento en acción: el caso del Frente Amplio en Chile. Fondecyt Iniciación. Tesista.

Publicaciones Recientes
  • Hilliger, I., Castro, M., Huerta, E., & Buzeta, S. (2023). Balancear la carga y la exigencia académica: Recomendaciones desde la perspectiva de estudiantes y docentes universitarios. Policy Brief n°16 Núcleo Milenio Experiencia Estudiantil en Educación Superior, 27 de diciembre.

Dibona, Gisela

gdibona2

Gisella Dibona

Grados Académicos
  • Antropóloga Social, Universidad de Chile.

Sebastián Pereira

Pereira, Sebastián

sebastian pereira

Sebastián Pereira

Coordinador de Estudios

Grados Académicos
  • Sociólogo, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Proyectos de Investigación
  • 2021 - a la fecha. Servicio de análisis, caracterización y orientación respecto del acceso y participación de niñas, niños y jóvenes en procesos formativos de arte y cultura del programa de Fomento del Arte en Educación ACCIONA para la Subsecretaría de las Culturas y las Artes.

• 2021 - 2022. Estudio de valoración de las familias respecto de las estrategias educativas de Junji en contexto pandemia 2021 para la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI.

• 2021. Estudio Levantamiento de Prácticas Pedagógicas de Educadoras de Párvulo Itinerantes para la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI.

• 2020 - 2021. Evaluación de la Incorporación de una Modalidad de Reingreso Escolar en Centros de Educación Integrada de Adultos para la Fundación Súmate.

• 2019 - 2021. Diseño de un sistema de evaluación y monitoreo del Sistema de Desarrollo Profesional Docente, proyecto para la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y para el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Innovaciones Pedagógicas (CPEIP).

• 2019 – 2020. Evaluación de procesos y resultados del Curso de Formación de Mentores para el Acompañamiento Docente, proyecto para la Fundación Impulso Docente.

• 2019. Estudio Cualitativo sobre Alfabetización Digital, proyecto para la Agencia de Calidad de la Educación.

Publicaciones Recientes

Rostagno, Francisca

fran4

Francisca Rostagno Bedecarratz

• Socióloga, Pontificia Universidad Católica de Chile
Proyectos de Investigación
  • 2023 – Actualidad. Evaluación Contextualizada e Histórica de los Liceos Bicentenario. Fondo de Ministerio de Educación. Analista cuantitativa

• 2024 – Actualidad. Evaluación de Medio Término de la Implementación y los Resultados de la Primera Estrategia Nacional de Educación Pública 2020-2028. Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Analista cualitativa y cuantitativa.

• 2024 – Actualidad. Evaluación de Implementación y Procesos e Impacto del Pilotaje del Sistema de Protección de Trayectorias Educativas. Fondo de Laboratorio de Investigación e Innovación en Educación para América Latina y el Caribe, SUMMA - BID. Analista cualitativa y cuantitativa.