2019-2020. Estudio sobre los desafíos para la Formación Ciudadana en las escuelas

Fecha de ejecución 2019-2020
Entidad mandante Agencia de Calidad de la Educación
Descripción El objetivo del estudio es describir y analizar los perfiles cívicos de los estudiantes de 8° básico, y los relatos que estos construyen, identificando creencias, valoraciones y actitudes de trasfondo respecto de los sistemas y principios cívicos, así como respecto de su participación e identidad cívica. El estudio es de carácter mixto. En una primera etapa, se aplica un cuestionario basado en el módulo latinoamericano de la ICCS 2016. Mediante esta técnica se espera dar con perfiles de actitudes cívicas de los jóvenes chilenos. En una segunda etapa y mediante entrevistas semi-estructuradas se profundizará en la comprensión, creencias y valoraciones de los estudiantes.