Entidad mandante Superintendencia de Educación
Descripción

Este estudio tuvo por objetivo explorar el nivel de conocimiento de la normativa educacional que poseen sostenedores/as, directores/as y educadores/as del nivel parvulario y la percepción de ellos/as sobre el sentido de la norma y su impacto en el quehacer del establecimiento.

Entidad mandante Asociación de Emprendedores de Chile - ASECH
Descripción

Generar un marco teórico sobre las herramientas de medición y de seguimiento e
indicadores que permitan evaluar las metodologías, contenidos u otros aspectos
relevantes de las líneas de aprendizaje a implementar en los programas de formación en
MiPymes.

Entidad mandante JUNJI
Descripción

Conocer la percepción de las familias respecto a los servicios que reciben los niños y niñas matriculados en los programas educativos JUNJI: Jardín Infantil Clásico de Administración Directa y el Programa Alternativo de Atención al Párvulo, específicamente en las modalidades Familiar, Laboral, Comunidad Indígena, CECI y PMI.

Entidad mandante JUNJI
Descripción

Las Educadoras de párvulo Itinerantes, desarrollan sus funciones en el Programa Alternativo de Atención del Párvulo, específicamente en las modalidades de atención de Centros Educativos Culturales de la Infancia (CECI), Programa de Mejoramiento a la Infancia (PMI), y en el Programa Educativo para la Familia (PEF) específicamente para la Modalidad Educativa Conozca a su Hijo (CASH). Los propósitos de este estudio son por una parte caracterizar las prácticas pedagógicas de las Educadoras de Párvulos Itinerantes (en adelante EPI) y generar un modelo de gestión para el desarrollo de este cargo.

Fecha de ejecución 2018-2020
Entidad mandante OTIC SOFOFA
Descripción

Describir la trayectoria de vida de los estudiantes egresados de la educación media técnico-profesional, mediante el análisis de la empleabilidad y educación/capacitación posterior. Su diseño fue de carácter mixto, con una fase inicial cualitativa que consistió en entrevistas semi-estructuradas con sostenedores, directores y egresados de establecimientos de educación media técnico-profesional, además de empleadores de egresados de esta modalidad. En una segunda etapa, se aplicó un cuestionario a egresados, cuyos datos fueron analizados mediante técnicas descriptivas y explicativas (calendarios de vida).