Fecha de ejecución | 2019 |
Entidad mandante |
Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI |
Descripción |
El objetivo del estudio fue conocer la percepción y valoración de distintos actores del programa sobre las líneas de acción implementadas: capacitaciones, pasantías al extranjero, diplomados para supervisores/as, material de apoyo y plataforma CAUE en el marco del “Programa para la Expansión y Mejoramiento de la Educación Inicial” ejecutado por la JUNJI con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, BID. Además, se indagó respecto a la contribución del subcomponente "Fortalecimiento de las prácticas pedagógicas" en el mejoramiento de las prácticas pedagógicas. El estudio tuvo un carácter mixto. Por una parte, se aplicó una encuesta telefónica a directoras o encargadas de jardines infantiles, educadoras y técnicas, y asesores técnicos beneficiarios del programa. El componente cualitativo implicó entrevistas semi-estructuradas y focus groups con miembros de comunidades educativas, además de mosaic approach y video-etnografía en unidades educativas. |