2018. Diseño de indicadores del proceso de Formación Inicial Docente en las universidades chilenas y elaboración de una propuesta de una propuesta de sistema o procedimiento de monitoreo de esos indicadores

Fecha de ejecución 2018-2019
Entidad mandante

Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, CPEIP.

Descripción El objetivo principal del proyecto fue generar una propuesta de sistema o procedimiento de monitoreo de indicadores de la Formación Inicial Docente (FID) de los estudiantes de carreras de pedagogía de las Instituciones de Educación Superior (IES) en Chile. Para ello, se realizó una revisión documental y análisis comparado de casos internacionales, se diseñaron y validaron indicadores FID, y se realizó el pilotaje y propuesta de monitoreo del sistema de medición de indicadores.