2017. UNESCO-MINEDUC (Enlaces). Evaluación del la Implementación del Programa "Me Conecto para Aprender". (En conjunto con DESUC)

Investigadores Magdalena Browne, Magdalena Claro, Daniel Theurillat, Vicky Rojas, Consuelo Béjares
Descripción Su objetivo es evaluar los principales aspectos de la implementación del programa Me Conecto Para Aprender, e indagar en el uso y valoración de los recursos entregados a través de éste por parte de sus beneficiarios. Para ello se llevará a cabo: 1) Revisión de antecedentes y elaboración de un marco de referencia para el estudio. 2) Revisión documental comparada de experiencias similares en otros países. 3) Diseño, validación y aplicación de encuesta presencial a una muestra representativa de estudiantes y padres, madres y apoderados beneficiarios, 4) Entrevistas semi-estructuradas a directivos y actores institucionales de MINEDUC, y grupos focales para a) padres, madres y apoderados, b) estudiantes y c) docentes.