2017. PNUD-MINEDUC. Diseño del Modelo de Evaluación de la Nueva Educación Pública y Levantamiento de Línea Base (En conjunto con DESUC)

Investigadores Alejandro Carrasco, Ernesto Treviño, Claudia Matus, Magdalena Browne
Descripción Su objetivo general es diseñar la metodología e indicadores para la evaluación de impacto y la evaluación cualitativa de procesos, y realizar el levantamiento de la línea base asociada tanto a la evaluación de impacto como a la evaluación de procesos de la implementación de la Nueva Educación Pública (NEP). Para ello se llevará a cabo: 1) Fase de Revisión Documental: análisis de las metodologías utilizadas, nacional e internacionalmente, para evaluaciones de impacto y de procesos, en el contexto de la implementación de políticas públicas en educación, 2) Fase de Evaluación de Impacto: diseño cuasi-experimental, a través del diseño, validación y aplicación de encuestas a directivos, docentes y apoderados, y análisis cuantitativo de datos secundarios, 3) Fase de Evaluación de Procesos: entrevistas semi-estructuradas a sostenedores municipales, y grupos focales a equipos sostenedores y directores de establecimientos. 4) Elaboración de Línea Base 5) Triangulación de información