2012. Estudio de los factores que inciden en el resultado de la prueba SIMCE-TIC

Investigadores Ignacio Jara (principal), Juan Enrique Hinostroza, Magdalena Claro, Ernesto San Martín, Tania Cabello, Andrea Ibieta
Financiamiento FONIDE F711263. Monto adjudicado por FONIDE: $19.669.660 Presupuesto total del proyecto: $34.662.651
Descripción Investigación mixta. Etapa cuantitativa, utilizando datos de SIMCE TIC 2011 y Censo de Informática Educativa (CENIE) 2012, para identificar factores escuela e individuales asociados a mejor desempeño SIMCE . Etapa cualitativa, utilizando estudios de casos instrumentales, que examinan un caso particular de interés. Se aplicaron entrevistas a estudiantes, apoderados y profesores.