Seminario Escribir y aprender en la universidad: experiencias de inclusión del programa PACE

En 2017 ingresó a la universidad la primera cohorte de estudiantes participantes del programa PACE, generando con ello un cambio sin precedentes en el acceso a la universidad selectiva. ¿Quiénes son estos estudiantes? ¿Cuáles son sus historias? Y, sobre todo, ¿cómo ha sido su experiencia desde el ingreso hasta el final del segundo año en la universidad?

En este seminario se mostrarán los resultados del proyecto “Voces desde dentro: Experiencias con escritura de estudiantes del Programa PACE en tres universidades chilenas”, liderado por la académica de la Facultad de Educación UC, Natalia Ávila.

Los resultados de este proyecto nos muestran las historias de los estudiantes, nos permiten entender las dinámicas de aprendizaje que experimentan en cada plantel y nos ofrece una perspectiva comparativa de la experiencia ofrecida por tres universidades con perfiles de ingreso diferentes, con el fin de orientar prácticas institucionales y políticas públicas que aseguren de mejor modo la permanencia y el éxito de estos estudiantes.

Exponen

Natalia Ávila, Investigadora Principal del proyecto Voces Académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile

Mónica Tapia Ladino, Coinvestigadora del proyecto el proyecto Voces Universidad Católica de la Santísima Concepción

Comentan

Adriana Delpiano, Exministra de Educación

Martín Centeno, Departamento de Financiamiento Institucional del MINEDUC

Federico Navarro, Universidad de O´Higgins. Coinvestigador del proyecto

Catalina García, Directora de Inclusión UC

Fecha: Miércoles 17 de abril de 2019.
Horario: 9:00hrs.
Lugar: Sala Colorada, Centro de Extensión UC, Alameda 390