Investigadora Responsable: Ana Luisa Muñoz
Fecha de Ejecución: 2018-2019.
Temática: Internacionalización y Construcción de Conocimiento en Educación Superior desde una Perspectiva de Género.

Investigadora Responsable: Claudia Matus.
Fecha de Ejecución: 2016-2019.
Temática: Currículum.
Descripción: Estudio cualitativo, con énfasis en etnografías y análisis de discurso en escuelas chilenas.

Investigadores: Alejandro Carrasco (investigador principal), Alejandra Rasse, Gabriel Gutiérrez, Ruth Lupton (co investigadora principal)
Fecha de Ejecución: 2015-2018.
Descripción: El estudio tiene como objetivos entender, identificar y clasificar las diferencias más relevantes entre establecimientos educacionales privados. Además, se propone entender el impacto de las regulaciones recientes en el mercado educacional. Se utiliza una metodología mixta que incluye, por una parte, el análisis de datos secundarios, y una encuesta a nivel nacional a establecimientos particulares subvencionados. Por otra parte, se desarrollará un análisis cualitativo en profundidad, a través de entrevistas y focus group, de una muestra de establecimientos seleccionados a través de georreferenciación.
Temática: Mercado Educacional.