Coordinadora: Magdalena Claro

Investigadores: Juan Enrique Hinostroza, Christian Labbé, Daniela Navarro, Tania Cabello.

El núcleo tiene como foco contribuir al análisis y comprensión del papel del sistema educativo en la preparación de las nuevas generaciones para participar en la sociedad digital. Más específicamente, busca aportar con evidencia sobre los usos, oportunidades y habilidades digitales relevantes para el aprendizaje, la participación e inclusión en ambiente digital. Al mismo tiempo, le interesa estudiar prácticas educativas y de mediación efectivas en este nuevo ambiente. Este núcleo espera además contribuir con conocimientos en el tema a nivel nacional e internacional, por medio del desarrollo de investigación en red con otras universidades dentro y fuera del país.