A partir de la entrega de un estudio encargado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles, ambos centros se reunieron a evaluar lo que fue el diseño, implementación y ejecución del proyecto.

Analizar metodologías de trabajo, potenciar los equipos de investigación y analizar los espacios de mejora fueron algunos de los puntos tratados en la reunión que sostuvieron representantes de CEPPE UC y DESUC.

La alianza entre ambas instituciones ha permitido realizar trabajos colaborativos en diversos estudios, para entidades gubernamentales y privadas, que buscan generar evidencia empírica sobre políticas y prácticas en educación a nivel nacional.

En ese sentido, el lunes 4 de abril, los equipos de ambos centros se reunieron para analizar lo que fue el trabajo realizado en el marco del Estudio de valoración de las familias respecto de las estrategias educativas de Junji en contexto de pandemia 2021.

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En el encuentro, Magdalena Claro, directora de CEPPE UC, comentó que “nos parece que es positivo tener instancias de evaluación de nuestro trabajo conjunto para mejorar la calidad de nuestros estudios y potenciar nuestras capacidades complementarias”, agregó.

A la reunión también asistieron, Cristián Ayala, director de DESUC; Vicky Rojas, jefa de proyectos en DESUC; Bárbara Díaz, investigadora adjunta y coordinadora de proyectos de CEPPE UC; y Sebastián Pereira, investigador adjunto CEPPE UC.

Estudio JUNJI

El Estudio de Valoración de las familias respecto de las estrategias educativas de JUNJI en contexto de pandemia 2021 se realizó entre noviembre de 2021 y enero de 2022 a nivel nacional. El proyecto buscó conocer la percepción de las familias respecto a los servicios que reciben los niños y niñas matriculados en los programas educativos JUNJI: Jardín Infantil Clásico de Administración Directa y el Programa Alternativo de Atención al Párvulo, específicamente en las modalidades Familiar, Laboral, Comunidad Indígena, CECI y PMI. En este sentido el estudio aportó con información actualizada para estimular y dirigir el trabajo de los equipos educativos y nuevos desafíos que deben enfrentar las estrategias pedagógicas a implementar.