En el marco de la colaboración entre la UC y el Servicio Local de Educación Pública Gabriela Mistral, el equipo ejecutivo de Alianza Lagar se reunió para definir las áreas de trabajo prioritarias para este 2022.

En octubre del 2021 se firmó un convenio entre la Facultad de Educación UC y el Servicio Local de Educación Pública Gabriela Mistral (SLEP GM), con el fin de colaborar y fortalecer la educación pública en las comunas de la Granja, Macul y San Joaquín. Por medio de esta Alianza se busca impulsar actividades conjuntas orientadas a fortalecer la calidad de los aprendizajes de quienes estudian en dicho territorio.

El jueves 17 el Comité Ejecutivo de Alianza Lagar se reunió por segunda vez para avanzar en el diseño conjunto de la forma y focos de la colaboración. En el encuentro participaron, Magdalena Claro, directora de CEPPE UC; Sebastián Pereira, Investigador del Centro; Daniela Véliz, directora de Investigación de la Facultad Educación UC; Valentina Aguilera, asistente de la Dirección de Investigación UC; Florencia Gómez, directora de Prácticas de Educación UC; y, Daniela Triviño,  Subdirectora de Unidad de Apoyo Técnico Pedagógico junto a David Saavedra, Encargado Formación Continua e Innovación del SLEP Gabriela Mistral.

foto1

Por una parte, el equipo UC presentó un catastro de proyectos de colaboración además de iniciativas de investigación con financiamiento que tienen interés en desarrollar actividades con el SLEP GM. Por otra, los representantes del SLEP dieron a conocer las áreas prioritarias para este 2022 donde la UC puede aportar con su conocimiento y experiencia.

Como resultado de la reunión, se acordó trabajar en conjunto en la definición del modelo formativo del SLEP, así como en un programa de seguimiento y sistematización de los proyectos de colaboración e investigación que se encuentran en curso.