La Doctora en Psicología del Aprendizaje asumirá un nuevo periodo de tres años como decana hasta el año 2020.

Este jueves 11 de enero se realizaron las elecciones para elegir una nueva autoridad que liderará la decanatura de la Facultad de Educación de la Universidad Católica hasta el año 2020. Los académicos de la planta ordinaria acudieron durante todo el día a las urnas y el resultado arrojó la reelección de la actual decana Lorena Medina, quien se mantendrá en el cargo durante tres años más.

En total votaron 32 de un total de 43 académicos. De ellos, el 78% decidió hacerlo a favor de la reelección de la Decana Medina. “Esto tiene que ver con un trabajo en equipo y quiero dar las gracias a toda la comunidad por todo el trabajo hecho. Tenemos un nuevo programa para los años que vienen y podremos pensar todos en la facultad que queremos. Estoy muy contenta, me gusta mucho lo que estoy y estamos haciendo”, explicó la autoridad.

El último decano reelegido consecutivamente fue Gonzalo Undurraga quien se mantuvo, en su segundo periodo electo, durante los años 2000 y 2007.

La Decana Medina asumió en el año 2015. Durante estos tres años ella y su equipo lograron concretar proyectos tales como el Centro para la Transformación Educativa (CENTRE), Centro  Justicia Educacional (CJE) que tiene financiamiento basal de Conicyt; Pedagogía en Inglés (que depende de varias facultades de la UC), las Salas de Experiencia de Aprendizaje (SEA), el Observatorio de Prácticas Educativas Digitales (OPED), entre otros.

Según la académica Marisa Meza, la reelección es “la mejor decisión que pudo tomar la comunidad de la Facultad y esto habla de un grado de comprensión que hemos alcanzado respecto a las tareas que ha emprendido y logrado esta decanatura, y la necesidad, también, de cerrar ciclos y consolidar lo emprendido”.

En estos últimos diez años la Facultad de Educación ha logrado consolidarse como referente no sólo a nivel de formación pedagógica, sino también, de la investigación de punta que genera a través de sus académicos y centros. A la fecha, la unidad tiene 37 proyectos de investigación vigentes, financiados con fondos externos.

El director del Ceppe UC, Alejandro Carrasco, valoró la reelección de Medina y señaló que “ella ha sabido guiar y liderar un proyecto conjunto de transformación a largo plazo que empezó decanaturas atrás, y este segundo periodo va a permitir consolidar todo el proceso”.

Información periodística: Paulina Salazar, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.