Hasta el 21 de junio se amplía el plazo para postular investigaciones en las 18 áreas temáticas propuestas. El CIIE 2024 se realizará entre los días 22 y 24 de octubre de 2024 en Santiago y concentrará más de 400 ponencias y a tres destacados conferencistas internacionales.

Hasta el 21 de junio se extiende el plazo para enviar trabajos al Sexto Congreso Interdisciplinario de Investigación en Educación -CIIE 2024, el que se realizará entre los días 22 y 24 de octubre de 2024 en Santiago. Las y los interesados pueden postular sus investigaciones en formato ponencia, póster o simposio en 18 áreas de investigación coordinadas por investigadores líderes en sus áreas.

El propósito de CIIE 2024 es abordar el aporte de la investigación educativa para la justicia social y para ello reunirá a investigadores e investigadoras procedentes de diferentes países quienes compartirán y debatirán sobre los últimos hallazgos en educación, abarcando las múltiples y diversas disciplinas de estudio del fenómeno educativo, en atención a diferentes perspectivas, enfoques teóricos y metodológicos. Esta instancia congregará a más de 400 ponencias y contará con tres destacados conferencistas internacionales: Gloria Ladson-Billings, Antoni Verger y Axel Rivas.

El CIIE es fruto de un esfuerzo conjunto e interdisciplinario de organizaciones líderes en producción de conocimiento en educación. Es organizado por el Consejo Nacional de Decanos y Decanas en Educación (CONFAUCE) y la Asociación Chilena de Investigadores en Educación (ACHIE) y por reconocidos centros de estudio y facultades: el Instituto de Estudios Avanzados en Educación y el CIAE de la Universidad de Chile; la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de su Facultad de Educación, el CEPPE UC y el Centro Justicia Educacional; el Centro de Estudios e Investigación Enzo Faletto de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago; las facultades de Educación de la Universidad Alberto Hurtado y Diego Portales; el Centro de Investigación en Educación (CIE) de la UMCE;  C Líder: Centro Asociativo para el Liderazgo Educacional, liderado por la PUCV; y Centro de Investigación para la Mejora de los Aprendizajes CIMA, de la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo.

Los requisitos y detalles del envío de trabajos para cada línea temática se pueden consultar en la página web del CIIE 2024: https://congresociie.cl/registro/