Lanzamiento del libro "Education and Poverty"

Desde 13 Octubre 18:00 hasta 13 Octubre 19:30
Publicado por Johanna Rivas
Etiquetas: educación, Pobreza
Hits: 21

¿Cuáles son los efectos de las políticas públicas recientes para reducir las desigualdades educativas? ¿Cómo influyen la privatización, por ejemplo, en la escolarización en contextos de pobreza? ¿Cómo afecta la formación de profesores? ¿Cómo se relacionan las diferencias étnicas y culturales con las diferencias socioeconómicas en la escuela?

Education and Poverty es una colección de ensayos escritos por destacados académicos de Chile y del mundo, donde se presentan reflexiones teóricas e informes sobre la investigación educativa contemporánea en temas como la igualdad social, la escolarización en sectores socioeconómicos bajos y la formación docente, entre otros.

Si bien los temas se enfocan en los problemas y desafíos del sistema educativo chileno, el alcance e interés por estas materias va más allá de nuestras fronteras.

Presentan:
Viviana Gómez y Alfredo Gaete
Académicos Campus Villarrica UC, editores.

Comentan:
María Teresa Rojas
Académica Facultad de Educación Universidad Alberto Hurtado.

Pablo Egenau
Director Social, Hogar de Cristo.

Regina Lohndorf
Académica Facultad de Educación UC

Modera:
Alejandro Carrasco
Director Ceppe UC. Académico Facultad Educación UC.

Fecha: Martes 13 de Octubre 2020
Horario: 18:00 hrs.