Seminario Buenas prácticas de ciudadanía en el marco de la Ley de Formación Ciudadana

Desde 14 Marzo 17:00 hasta 14 Marzo 18:30
Hits: 130

La ley 20911, aprobada en 2016, mandata a todos los establecimientos escolares la creación de un plan de Formación Ciudadana que se desarrolle tanto dentro como fuera de la sala de clases. En este contexto, los resultados del estudio evidencian prácticas de aula de profesores de Historia, Geografía y Ciencias Sociales destacados por el Sistema de Evaluación del Desempeño docente que incentivan el desarrollo de la ciudadanía. La presentación busca difundir con ejemplos concretos aquello que se está haciendo bien en contextos educativos reales, para que los diferentes actores del sistema escolar, universitario y académico puedan incorporarlo en su quehacer profesional y promoverlo dentro de su ámbito de acción.

Presentan

Pilar Folgueiras Bertomeu, Doctora en Educación Universidad de Barcelona, Investigadora del Grupo de Investigación en Educación Intercultural (GREDI); académica del Departamento de Medición y Diagnóstico en Educación de la Universidad de Barcelona. 

Carmen Gloria Zúñiga González, Doctora en Educación Universidad de Western Australia, académica de la Facultad de Educación Pontificia Universidad Católica de Chile.

Priscila Cárdenas Aguilera, Magíster en Educación Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Docente de la Corporación Municipal de Valparaíso

Comenta
Carolina García González, Doctora en Educación Ponticia Universidad Católica de Chile, académica del Departamento de Historia de la Universidad de Santiago.

Modera
Alejandro Carrasco, Director de CEPPE UC.


Fecha: jueves 14 de marzo de 2019. 
Horario: 17:00hrs. 
Lugar: Auditorio Facultad de Educación



Inscripción