La Colección Estudios en Educación forma parte del compromiso de CEPPE y Ediciones UC de difundir y transferir a la comunidad nuevo conocimiento en el área de la educación. Con una preocupación especial por la educación chilena, la Colección se ha fijado como objetivo la comunicación de nuevas ideas, hallazgos y evidencias sobre la enseñanza en el país  -en un lenguaje accesible- para contribuir desde la academia al gran objetivo de mejorar la educación en Chile.

Con el fin de compartir conocimiento actualizado y de relevancia en el área educativa, CEPPE pone a disposición del público general y especializado los avances preliminares de investigaciones en curso, de forma previa a su finalización y/o publicación acabada. Con esto se espera contribuir a la crítica y cooperación académica, además de aportar a la discusión de políticas y prácticas educativas a nivel nacional e internacional.

La serie de Policy Briefs de CEPPE pretende contribuir a la difusión del conocimiento y la promoción del debate educacional entre los actores relevantes. Cada uno de sus números pone a disposición del público, en un formato breve y accesible, los principales hallazgos de investigaciones avanzadas y aplicadas que se han realizado en el Centro desde el año 2010, así como sus respectivas recomendaciones de política educativa.

Subcategorías

CEPPE UC genera investigación educacional de excelencia, publicando en revistas académicas de alto impacto tanto nacionales como internacionales en una gama amplia de áreas y disciplinas de la investigación educacional.

La alianza entre CEPPE UC y Ediciones UC forma parte del compromiso por difundir y transferir a la comunidad nuevo conocimiento en el área  educacional. Entre las publicaciones de esta colaboración destaca la Colección Estudios en Educación, cuyo objetivo es difundir nuevas ideas y evidencias en el campo de las políticas y prácticas educacionales para el uso de amplias audiencias

La UNESCO, a través de su Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe, solicitó en el año 2010 al Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación (CEPPE) de la Pontificia Universidad Católica de Chile constituir la Secretaría Técnica de la Estrategia Regional sobre Políticas Docentes para América Latina y el Caribe.  Estos documentos son los resultados de este proyecto.