martin icaza

Grados Académicos
  • Magister Economía de la Educación, Institute of Education, University of London

• Sociólogo. Universidad Alberto Hurtado.

Proyectos de Investigación
  • 2018 - 2019. Dotación de Educadores de Párvulos en Chile: Análisis, proyección y desafíos para la próxima década.

• 2015 - 2016. Diseño 4° Estudio Regional Comparativo y Explicativo, de UNESCO

• 2014 - 2015. Plan de Consulta Nacional Docente: Análisis y elaboración de informe en base a los resultados recolectados en la Consulta para una Nueva Política Nacional Docente implementada por el Ministerio de Educación.

• 2013 - 2013. Asistente de investigación proyecto FONDECYT Nº 11110424: Modelos para el estudio, diseño y análisis de ambientes de enseñanza-aprendizaje asistidos por tecnologías de información y comunicación.

• 2011. Concurso Investigadores Jóvenes: Investigación llevada a cabo a través de la Universidad Alberto Hurtado sobre la temática Entre estado de naturaleza y estado civil: sociología de una poscatástrofe.

Publicaciones Recientes
  • Cabezas , V., Narea , M., Torres Irribarra , D., Icaza , M., Escalona , G., & Reyes ,A. (2021) Bienestar Docente durante la Pandemia de COVID-19 en Chile: Demandas y Recursos para Afrontar la Angustia Psicológica. Psykhe, 31(1).

• Alvear,R. y Icaza, M. (2012) Entre estado de naturaleza y estado civil: sociología de post catástrofe, Revista de Ciencias Sociales, Universidad Arturo Prat, Nº27.

Angélica Bonilla

Bárbara Díaz

Grados Académicos
  • Socióloga, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Proyectos de Investigación
  • 2020. "Estudio acerca de las Trayectorias de Vida de Egresados de Establecimientos Técnico Profesionales". Sofofa

• 2020. Estudio de Actualización y Análisis del Funcionamiento de las Bibliotecas Escolares CRA en los Establecimientos Educacionales del país.

• 2019. Estudio de la Visita Integral: Diseño de procesos y mejoramiento escolar.

• 2019. Estudio cualitativo sobre alfabetización digital.

• 2019.  Evaluación de las iniciativas orientadas al fortalecimiento de las prácticas pedagógicas desarrolladas en el marco del Programa para el Mejoramiento y Expansión de la Educación Inicial.

• 2018. Diseño de Indicadores del proceso de Formación Inicial Docente en las universidades chilenas y elaboración de una propuesta de sistema o procedimiento de monitoreo de esos indicadores.

• 2018. Diseño del modelo de evaluación de la Nueva Educación Pública y levantamiento de línea base.

martin icaza

Grados Académicos

• Sociólogo. Universidad Alberto Hurtado.

• 2015 - 2016. Diseño 4° Estudio Regional Comparativo y Explicativo, de UNESCO

Sebastián Pereira

sebastian pereira

Sebastián Pereira

Grados Académicos
  • Sociólogo, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Proyectos de Investigación
  • 2021 - a la fecha. Servicio de análisis, caracterización y orientación respecto del acceso y participación de niñas, niños y jóvenes en procesos formativos de arte y cultura del programa de Fomento del Arte en Educación ACCIONA para la Subsecretaría de las Culturas y las Artes.

• 2021 - 2022. Estudio de valoración de las familias respecto de las estrategias educativas de Junji en contexto pandemia 2021 para la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI.

• 2021. Estudio Levantamiento de Prácticas Pedagógicas de Educadoras de Párvulo Itinerantes para la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI.

• 2020 - 2021. Evaluación de la Incorporación de una Modalidad de Reingreso Escolar en Centros de Educación Integrada de Adultos para la Fundación Súmate.

• 2019 - 2021. Diseño de un sistema de evaluación y monitoreo del Sistema de Desarrollo Profesional Docente, proyecto para la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y para el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Innovaciones Pedagógicas (CPEIP).

• 2019 – 2020. Evaluación de procesos y resultados del Curso de Formación de Mentores para el Acompañamiento Docente, proyecto para la Fundación Impulso Docente.

• 2019. Estudio Cualitativo sobre Alfabetización Digital, proyecto para la Agencia de Calidad de la Educación.