Bárbara Díaz

Proyectos de Investigación
  • 2020. "Estudio acerca de las Trayectorias de Vida de Egresados de Establecimientos Técnico Profesionales". Sofofa

• 2020. Estudio de Actualización y Análisis del Funcionamiento de las Bibliotecas Escolares CRA en los Establecimientos Educacionales del país.

• 2019. Estudio de la Visita Integral: Diseño de procesos y mejoramiento escolar.

• 2019. Estudio cualitativo sobre alfabetización digital.

• 2019.  Evaluación de las iniciativas orientadas al fortalecimiento de las prácticas pedagógicas desarrolladas en el marco del Programa para el Mejoramiento y Expansión de la Educación Inicial.

• 2018. Diseño de Indicadores del proceso de Formación Inicial Docente en las universidades chilenas y elaboración de una propuesta de sistema o procedimiento de monitoreo de esos indicadores.

• 2018. Diseño del modelo de evaluación de la Nueva Educación Pública y levantamiento de línea base.

Angélica Bonilla

Bárbara Díaz

Proyectos de Investigación

• 2019. Estudio cualitativo sobre alfabetización digital.

Manuela Mendoza

Grados Académicos
  • Doctora en Sociología de la Educación. UCL – Institute of Educarion, Londres. Reino Unido.

• Magister en Sociología, Pontificia Universidad Católica de Chile.

• Antropóloga social, Universidad de Chile.

Proyectos de Investigación
  • 2020 - 2021. Elaboración de Propuesta de Estructura de Títulos y Grados en el Sistema de Educación Superior chileno de acuerdo con ley 21.091, solicitud de propuesta (SdP) N°CHL/SDP/117/2020 para e Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Centro de Estudios de Prácticas y Políticas en Educación (CEPPE UC), Pontificia Universidad Católica de Chile. Analista.
  • 2019 - 2020. Place and Belonging: Policies and practices which can help increase children and young people’s sense of belonging in school. Centre for Leadership in Learning, UCL-Institute of Education, Londres, Reino Unido. Investigadora.
  • 2018 - 2020. Construcción participativa de los fundamentos para un nuevo sistema local de evaluación con valor pedagógico. Departamento de Estudios Pedagógicos, Universidad de Chile. Analista de material cualitativo.

Angélica Bonilla

María Jesús Morel

Proyectos de Investigación
  • 2019 - 2020. Estudio sobre los desafíos para la Formación Ciudadana en las escuelas. Agencia de Calidad de la Educación.

• 2018 - 2021. Sistema escolar chileno y el desarrollo de resultados cívicos. Formas de implementación, mecanismos de recontextualización de la política educativa e influencia de la escuela en el conocimiento, actitudes y participación cívica de los jóvenes. FONDECYT Regular N°1180667. Personal Técnico.

• 2017 - 2018. Evaluación de Diseño e Implementación del Programa de Capacitación Docente y Directiva. Fundación CMPC.

• 2016 - 2017. Servicio de Análisis del Sistema de Administración Delegada creado por el D.L. N° 3.166 de 1980. Ministerio de Educación.

Sebastián Pereira

Sebastian Pereira

Sebastián Pereira

• Sociólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile

Proyectos de Investigación
  • 2019 - 2021. Diseño de un sistema de evaluación y monitoreo del Sistema de Desarrollo Profesional Docente, proyecto para la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y para el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Innovaciones Pedagógicas (CPEIP).

• 2019 – 2020. Evaluación de procesos y resultados del Curso de Formación de Mentores para el Acompañamiento Docente, proyecto para la Fundación Impulso Docente.

• 2019. Estudio Cualitativo sobre Alfabetización Digital, proyecto para la Agencia de Calidad de la Educación.