Bárbara Díaz

Proyectos de Investigación
  • 2020. "Estudio acerca de las Trayectorias de Vida de Egresados de Establecimientos Técnico Profesionales". Sofofa

• 2020. Estudio de Actualización y Análisis del Funcionamiento de las Bibliotecas Escolares CRA en los Establecimientos Educacionales del país.

• 2019. Estudio cualitativo sobre alfabetización digital.

• 2019.  Evaluación de las iniciativas orientadas al fortalecimiento de las prácticas pedagógicas desarrolladas en el marco del Programa para el Mejoramiento y Expansión de la Educación Inicial.

• 2018. Diseño de Indicadores del proceso de Formación Inicial Docente en las universidades chilenas y elaboración de una propuesta de sistema o procedimiento de monitoreo de esos indicadores.

• 2018. Diseño del modelo de evaluación de la Nueva Educación Pública y levantamiento de línea base.

Grados Académicos
  • Magíster en Sociología, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Proyectos de Investigación
  • 2019 - 2020. Estudio de actualización y análisis del funcionamiento de las Bibliotecas Escolares CRA en los establecimientos educacionales del país. PNUD-MINEDUC.

• 2019. Estudio cualitativo sobre alfabetización digital. Agencia de Calidad de la Educación.

• 2019. Evaluación de las iniciativas orientadas al fortalecimiento de prácticas pedagógicas desarrolladas en el marco del Programa para la Expansión y Mejoramiento de la Educación Inicial. JUNJI-BID.

• 2019. Estudio de la Visita Integral: Diseño de procesos y mejoramiento escolar. Agencia de Calidad de la Educación.

• 2018 - 2019. Diseño de indicadores del proceso de Formación Inicial Docente en las universidades chilenas y elaboración de una propuesta de una propuesta de sistema o procedimiento de monitoreo de esos indicadores. MINEDUC-CPEIP.

• 2017 - 2018. Diseño del Modelo de Evaluación de la Nueva Educación Pública y Levantamiento de Línea Base. PNUD-MINEDUC.

• 2017 - 2018. La experiencia de elección de escuela de las familias durante la implementación temprana del SAE. De la Línea de Inclusión Institucional del Centro Justicia Educacional: Desafíos de las nuevas regulaciones de inclusión en un contexto de privatización. PIA-ANID 160007.

• 2016 - 2017. The New Private Educational Sector in Chile: Entrepreneurialism and Competition. PIA CONICYT-RCUK.

Bárbara Díaz

Proyectos de Investigación

• 2019. Estudio cualitativo sobre alfabetización digital.

Catalina Figueroa

Grados Académicos
  • Magíster. Sociología de la Educación: Estudios sociales y culturales de Educación. Universidad de Nueva York

• Socióloga. Pontificia Universidad Católica de Chile

Proyectos de Investigación
  • 2020.. Diseño de un Sistema de Evaluación y Monitoreo del Sistema de Desarrollo Profesional Docente (Ley 20.903) - Proyecto con OEI-Cpeip

• 2020. Evaluación del “Curso de Formación de Mentores para el Acompañamiento Docente” de la Fundación Impulso Docente

• 2018 – 2019. Diseño de Indicadores del Proceso de Formación Inicial Docente en las Universidades Chilenas y Elaboración de una Propuesta de Sistema o Procedimiento de Monitoreo de esos Indicadores, Licitación encargada por Centro de Estudios MINEDUC y CPEIP.

• 2018. “Proyecto Diagnóstico para el Fortalecimiento de la Formación Inicial Docente PUC, en la Línea de Trabajo: “Políticas Públicas”. Convenio de Desempeño de la Facultad de Educación UC.

Ignacio Wyman

Luna Follegati

Grados Académicos
  • Doctora en Filosofía, mención Filosofía Política, Universidad de Chile.

• Magíster en Comunicación Política, Universidad de Chile.

• Licenciada en historia, Universidad de Chile.

Proyectos de Investigación
  • 2018 - 2019. “Diseño de Indicadores del Proceso de Formación Inicial Docente en las Universidades Chilenas y Elaboración de una Propuesta de Sistema o Procedimiento de Monitoreo de esos Indicadores”. Mineduc- CPEIP.

• 2019 - 2020. “Diseño de un sistema de evaluación y monitoreo del sistema de desarrollo profesional docente (Ley 20.903)”. Contraparte: OEI

• 2018 - 2019. Estudio de la Visita Integral: Diseño de procesos y mejoramiento escolar.

• 2018. “Estudio de Impacto De Innovaciones Curriculares”. DUOC UC.

Manuela Mendoza

Grados Académicos
  • Doctora en Sociología de la Educación. UCL – Institute of Educarion, Londres. Reino Unido.

• Magister en Sociología, Pontificia Universidad Católica de Chile.

• Antropóloga social, Universidad de Chile.

Proyectos de Investigación
  • 2019 - 2020. Place and Belonging: Policies and practices which can help increase children and young people’s sense of belonging in school. Centre for Leadership in Learning, UCL-Institute of Education, Londres, Reino Unido. Investigadora.
  • 2018 - 2020. Construcción participativa de los fundamentos para un nuevo sistema local de evaluación con valor pedagógico. Departamento de Estudios Pedagógicos, Universidad de Chile. Analista de material cualitativo.

María Jesús Morel

Proyectos de Investigación
  • 2019 - 2020. Estudio sobre los desafíos para la Formación Ciudadana en las escuelas. Agencia de Calidad de la Educación.

• 2018 - 2021. Sistema escolar chileno y el desarrollo de resultados cívicos. Formas de implementación, mecanismos de recontextualización de la política educativa e influencia de la escuela en el conocimiento, actitudes y participación cívica de los jóvenes. FONDECYT Regular N°1180667. Personal Técnico.

• 2017 - 2018. Evaluación de Diseño e Implementación del Programa de Capacitación Docente y Directiva. Fundación CMPC.

• 2016 - 2017. Servicio de Análisis del Sistema de Administración Delegada creado por el D.L. N° 3.166 de 1980. Ministerio de Educación.