Nuevo libro de la UC revisa vínculo entre educación, ciudadanía y democracia

portada.para.nota.000

El libro "Aprendizaje de la Ciudadanía: Contextos, experiencias y resultados", segundo título de la Colección Estudios en Educación impulsada por el CEPPE y Ediciones UC, será presentado este viernes 27 de marzo en el marco del seminario "Aprendizaje de la ciudadanía: desafíos para el sistema escolar", que contará conreconocidos expertos en la investigación internacional sobre educación, democracia y participación.

El Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación CEPPE, la Facultad de Educación y Ediciones UC de la Pontificia Universidad Católica de Chile, junto al Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social COES, convocan para este viernes 27 de marzo a las 08.30 horas al seminario internacional "Aprendizaje de la ciudadanía: desafíos para el sistema escolar".

El evento contará con la presencia de los profesores Erik Amnå, de la Escuela de Humanidades, Educación y Ciencias Sociales en la Universidad de Orebro, Suecia; Jo-Ann Amadeo, de la escuela de Psicología en la Universidad de Marymount, y David Kerr, de la Graduate School of Education de la Universidad de Bristol, quienes son reconocidos expertos en la investigación internacional sobre educación, democracia y participación.

En la ocasión se realizará también la presentación del libro "Aprendizaje de la Ciudadanía: Contextos, experiencias y resultados", editado por los profesores de la UC Cristián Cox y Juan Carlos Castillo, y que forma parte de la colección Estudios en Educación editado por el CEPPE y Ediciones UC.

"No nacemos demócratas, aprendemos a serlo. Y es por ello que la educación representa un factor clave para promover la ciudadanía y el desarrollo democrático. Con educación, dice la teoría y la investigación, se fortalecen la cooperación y la cohesión social, y se adquieren las capacidades para procesar el conflicto. Sin educación, o con una versión magra de ella, la democracia no puede ser robusta ni crecer", explican los editores.

El libro reúne el trabajo de autores nacionales y extranjeros, con amplio trabajo investigativo desde diversas disciplinas en materias de educación, democracia y participación.

El listado de autores lo componen: Jo-Ann Amadeo, Matías Bargsted, Martín Bascopé, Juan Carlos Castillo, Alejandro Corvalán, Cristián Cox, Paulo Cox, Patricio Cumsille, Constance Flanagan, Carolina García, David Kerr, Peter Levine, Robinson Lira, Rodrigo Mardones, M. Loreto Martínez, Daniel Miranda, Carlos Peña, Andrés Sandoval- Hernández, Nicolás Somma, Maximiliano Tham, Macarena Bonhomme y Judith Torney – Purta.

La actividad se realizará el viernes a contar de las 08:30 hrs. y será inaugurada por el rector de la UC, doctor Ignacio Sánchez, en la sala Aula Magna del Centro de Extensión de la UC, ubicada en el segundo piso de Alameda 390 (frente al cerro Santa Lucía).

El evento es público y gratuito, y contará con traducción simultánea para los asistentes