2014 – 2016. Enlaces - MINEDUC. Elaboración de Instrumento de Evaluación y Diseño de los Cuestionarios de Contexto de la Evaluación Nacional de Habilidades TIC para el Aprendizaje, SIMCE TIC 2016, para Estudiantes de Segundo Medio. (En conjunto con MIDE U

Investigadores Flavio Cortés, Ignacio Jara, Julián Frallion, Magdalena Claro, Juan Enrique Hinostroza, Susana Valenzuela, Tania Cabello, Ernesto San Martín, Angélica Mena
Descripción Elaboración y validación de ítems y diseño de los cuestionarios de contexto, los que fueron utilizados en la evaluación nacional de Habilidades TIC para el Aprendizaje, para segundo año medio, en el año 2016.Se revisó y actualizó el marco conceptual de la prueba considerando los cambios a nivel nacional e internacional, se seleccionaron un conjunto de habilidades digitales a evaluar, se realizó validación experta, se rediseñó la estructura e ítemes de la prueba y se hizo pilotaje y pruebas psicométricas en una muestra de estudiantes.