2015. OEI. Estudio cualitativo para la caracterización de docentes resistentes al uso de TIC en aula: Argentina, Chile, México, Colombia y Brasil

Investigadores Juan Enrique Hinostroza, Magdalena Claro
Descripción Determinar los principales factores que afectan a los docentes de la asignatura de lenguaje secundaria en escuelas públicas para el uso de TIC en aula; caracterizar los factores intervinientes de modo de facilitar su abordaje en posteriores diseños de estrategias de capacitación de docentes; establecer una base de información y métodos de investigación para futuras investigaciones que permitan profundizar la comprensión del fenómeno de la resistencia docente en otras asignaturas y otros contextos educativos de la región. Estudios de casos en profundidad, en escuelas públicas, urbanas, de nivel socioeconómico medio y con instalaciones TIC.