2016. Agencia de Calidad de la Educación (ACE). Estudio sobre la calidad educativa en educación media científico humanista (EMCH) desde la percepción de los actores claves del sistema: fase cualitativa. (En conjunto con DESUC)

Investigadores Alejandro Carrasco, Magdalena Browne, Ernesto Treviño, Cristóbal Villalobos, Josefa Zavala, Vicky Rojas, Nicole Segura
Descripción Describir y analizar el concepto de calidad escolar en educación media científica humanista, sus orígenes e implicancias para la evaluación, a partir de los actores claves del sistema. El estudio contempló 1) un análisis comparativo de 4 casos internacionales a través de entrevistas dirigidas y una revisión de literatura teórica y documental, además de 15 entrevistas en profundidad con expertos educacionales y actores relevantes para el caso chileno. 2) 50 entrevistas en profundidad a sostenedores, directores y UTPs de colegios, y 79 grupos focales para grupos de estudiantes, apoderados y docentes.