2015-2016. Agencia de Calidad de la Educación (ACE). Estudio sobre la Calidad Educativa desde la Percepción de los actores claves del sistema: Fase cuantitativa (En conjunto con DESUC)

Investigadores Magdalena Browne, Alejandro Carrasco, Vicky Rojas, María Jesús Vega
Descripción Conocer e identificar cuantitativamente los atributos, representaciones sociales y significados atribuidos por los actores del sistema educativo al concepto de calidad de la educación escolaren los establecimientos chilenos que imparten educación básica. La metodología que se realizará supone un acercamiento metodológico cuantitativo con el uso de Encuestas Factoriales, de forma de conocer y analizar los atributos, las representaciones sociales y los significados atribuidos por los actores del sistema educativo al concepto de calidad de la educación escolar en los establecimientos chilenos que imparten educación básica.