Conversatorio: Discusión en el aula de matemáticas - Presentación: Prácticas docentes para orquestar discusiones productivas en Matemática

Cada vez es más frecuente observar clases de matemáticas donde el aprendizaje de los estudiantes emerge de un ambiente de interacción y discusión. A ello se suma la inclusión de la habilidad de argumentar y comunicar en las bases curriculares y una creciente aparición de libros y artículos que destacan la importancia de la discusión en el aula de matemáticas como requisito del aprendizaje.

Frente a este escenario, ¿qué entendemos por comunicar y argumentar en el aula de matemáticas? ¿Cuáles son las prácticas de los profesores para generar discusión en esta asignatura? ¿Qué oportunidades de aprendizaje obtienen los estudiantes cuando hay discusión en el aula de matemáticas?

Estas y otras preguntas serán abordadas en este ciclo de conversatorios sobre discusión en el aula de matemáticas, destinado a investigadores, docentes y estudiantes de postgrado.

Fecha: Martes 22 de noviembre, entre 15:30 y 17.00 hrs.
Lugar: Auditorio de Educación, Edificio Decanato de Educación UC (Campus San Joaquín).
Expositor: Francisco Rojas, académico Pontificia Universidad Católica de Chile.
Presentación: "Prácticas docentes para orquestar discusiones productivas en Matemática”

Para inscribirse haga clic aquí

22 de Noviembre de 2016 al 22 de Noviembre de 2016